- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaConoce los nuevos compromisos asumidos por Las Bambas con las comunidades de...

Conoce los nuevos compromisos asumidos por Las Bambas con las comunidades de Cotabambas

Para la nueva reunión del 25 de noviembre, se espera la participación de los representantes de los ministerios de Educación, Salud, Vivienda, Construcción y Saneamiento y Desarrollo Agrario.

La empresa MMG Las Bambas y las comunidades de Cotabambas alcanzaron nuevos acuerdos en esta zona del Corredor Minero del Sur, al término de una reunión que contó con la participación de la comisión liderada por la Presidencia del Consejo de Ministros e integrada por los ministerios de Energía y Minas, Desarrollo Agrario e Interior, además de miembros de las organizaciones civiles del distrito de Challhuahuacho y de representantes de la minera.

El acta de compromisos suscritos contiene acuerdos referidos a obras por impuestos, construcción de fitotoldos, caminos vecinales, oportunidades laborales, transporte escolar, instalación de oficinas de consultas, prácticas pre-profesionales en la mina, oportunidad empresarial, manejo de residuos sólidos y capacitaciones, entre otros.

También puedes leer: Chumbivilcas: Comunidades y Las Bambas trabajarán plan de desarrollo social

Obras por Impuestos

Según el Observatorio de Conflictos Mineros del Perú, el primer acuerdo de Obras por Impuestos (OxI) será la instalación de pararrayos. Así, en el transcurso de los próximos 30 días, MMG Las Bambas presentará el expediente presupuestal para dicha obra.

Otra OxI sería la construcción de caminos vecinales, cuyo expediente estaría listo hacia fines de enero del 2022.

Se acordó, finalmente, que este 25 de noviembre se realizará una nueva reunión donde se espera la participación de los representantes de los ministerios de Educación, Salud, Vivienda, Construcción y Saneamiento y Desarrollo Agrario.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0