- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaConoce los nuevos resultados de geología en el proyecto Silvia de Tinka...

Conoce los nuevos resultados de geología en el proyecto Silvia de Tinka Resources

Planean realizar más excavaciones y muestreos del suelo para confirmar leyes de cobre y oro más altas.

Tinka Resources Limited anunció la trinchera de oro y cobre de alta ley de resultados de Silvia NW, uno de varios objetivos prospectivos en el Proyecto Silvia, ubicado a 30 km de su proyecto insignia de zinc y plata Ayawilca.

Tinka posee 460 km2 de concesiones mineras contiguas en la prolífica región minera del centro de Perú.

El Dr. Graham Carman, presidente y director ejecutivo de Tinka, señaló que “los nuevos resultados del muestreo de zanjas de Silvia NW destacan el emocionante potencial del descubrimiento de skarn de oro y cobre de alta ley en Sylvia NW”.

“Estos últimos resultados son algunas de las leyes de oro y cobre más altas en afloramientos de un proyecto de base en Perú reportados en tiempos recientes. El área de Silvia NW no ha sido previamente perforada o explorada sistemáticamente antes”, refirió.

También puedes leer: Tinka Resources descubre cobre y oro de alta ley en el proyecto Silvia

El ejecutivo explicó que la huella de la superficie del skarn de cobre y oro de alta ley se ha extendido 150 metros más hacia el sur, cubriendo ahora una longitud de rumbo total de 550 metros. Así, creen que la mineralización en el Área A podría extenderse sobre un área más grande bajo una cubierta poco profunda. “Se planea realizar más excavaciones y muestreos del suelo para confirmar esto”, dijo.

“El proyecto de cobre y oro Silvia es una gran adición a nuestra cartera de exploración en el centro de Perú y proporciona excelentes sinergias con nuestro proyecto insignia de zinc y plata Ayawilca, que se encuentra inmediatamente adyacente”, destacó.

Recordó que “en Ayawilca, recientemente anunciamos un PEA para el depósito de la Zona de Zinc, que destaca su potencial para convertirse en un productor mundial de zinc entre los 10 principales”.

En ese sentido, “el proyecto tiene una economía sólida, así como una ventaja significativa para una mayor expansión y optimización para el 2022”.

“Al mismo tiempo continuamos con agresivos programas de exploración durante las próximas semanas en nuestra zona de skarn de oro y cobre en Silvia y avanzamos en los permisos para un eventual programa de perforación”, resaltó.

Resultados de geología y muestreo en Silvia NW

Las actividades de exploración de Tinka se han centrado en el mapeo y muestreo de skarn de cobre y oro en el Área A, que expone la porción más profunda del sistema de skarn expuesto a lo largo de la tendencia de 3 km en Silvia NW. Los skarns se alojan en piedra caliza (exoskarn) o en intrusiones QFP (endoskarn) y consisten en granate verde, magnetita, diópsido, clorita acompañados de sulfuros que consisten principalmente en calcopirita y pirita.

La Formación Jumasha del Cretácico es el anfitrión de la mineralización de cobre y oro. La Formación Jumasha es una secuencia gruesa (> 2 km) de calizas de plataforma que forman una parte importante del cinturón de plegado y empuje en el centro de Perú, y alberga varios depósitos de skarn grandes (incluido Antamina). Los diques intrusivos de pórfido de feldespato de cuarzo (QFP) son comunes y están orientados de noreste a suroeste o de norte a sur.

El cobre en el skarn se presenta predominantemente como calcopirita, con menor cantidad de calcocita y covellita (y óxidos de cobre). En el Área A, el skarn ocurre en un área aparentemente continua de aproximadamente 550 metros x 100 metros. Existe una amplia cobertura de pedregal entre los afloramientos de skarn. Los geólogos de Tinka creen que la mineralización de skarn podría continuar en un área más grande debajo del pedregal.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0