- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaOberon Uranium adquiriría proyectos de exploración de uranio-litio en Puno

Oberon Uranium adquiriría proyectos de exploración de uranio-litio en Puno

Para ello, la empresa firmó acuerdos con Azincourt Energy, con los que se le otorga a Oberon 90 días para realizar la debida diligencia en los proyectos.

Azincourt Energy Corp. ha firmado un acuerdo no vinculante de carta de intención (LOI), con fecha del 4 de abril de 2022, con Oberon Uranium Corp. para una transacción propuesta en la que se otorgaría a Oberon una opción para adquirir Escalera Group, una serie de proyectos de exploración de uranio-litio, ubicados en el sur del Perú.

Según los términos de la LOI, Oberon tiene 90 días para realizar la debida diligencia en los Proyectos, luego de lo cual Oberon tiene derecho a negociar una opción para adquirir el 100% de participación en los Proyectos de la Compañía al completar los siguientes pagos y gastos propuestos:

  • $25,000 en efectivo y 100,000 acciones de Oberon al firmar un acuerdo definitivo.
  • $25,000 en efectivo, 250,000 acciones y $50,000 en gastos de trabajo en o antes del aniversario de 12 meses del acuerdo definitivo.
  • $50,000 en efectivo, 250,000 acciones y $200,000 en gastos de trabajo en o antes del aniversario de 24 meses del acuerdo definitivo.
  • $50,000 en efectivo, 250,000 acciones y $250,000 en gastos de trabajo en o antes del aniversario de 36 meses del acuerdo definitivo.
  • $100,000 en efectivo, 250,000 acciones y $500,000 en gastos de trabajo en o antes del aniversario de 48 meses del acuerdo definitivo.

Para un compromiso total de $250,000, 1,100,000 acciones y $1,000,000 en gastos de obra. Durante el plazo de la opción, Oberon será responsable de todos los costos y gastos asociados con el mantenimiento de los Proyectos en buen estado, incluidas las presentaciones reglamentarias requeridas y las tarifas de mantenimiento.



La finalización de la transacción con Oberon está sujeta a una serie de condiciones, que incluyen, entre otras, la finalización de la diligencia debida, la negociación de los términos y la documentación definitivos con respecto a la transacción, y la recepción de las aprobaciones reglamentarias requeridas, incluida la aprobación del TSX Venture Exchange. 

La transacción no puede completarse hasta que se cumplan estas condiciones. Todos los valores emitidos en relación con la transacción estarán sujetos a un período de retención legal de cuatro meses y un día desde el momento de la emisión.

Oberon Uranium Corp es una empresa privada de uranio que tiene la opción de adquirir el 100% del proyecto de uranio Lucky Boy, una mina de uranio que anteriormente producía ubicada en Arizona, EE. UU. Oberon también posee el 100% del proyecto de uranio Element 92, que consta de aproximadamente 6000 hectáreas en la prolífica región de Athabasca en el norte de Saskatchewan, Canadá.

En tanto, Azincourt Energy es una empresa de recursos con sede en Canadá que se especializa en la adquisición, exploración y desarrollo estratégicos de proyectos de energía/combustibles alternativos, incluidos el uranio, el litio y otros elementos críticos de energía limpia. 

Actualmente, la Compañía está activa en su proyecto de uranio de empresa conjunta de propiedad mayoritaria East Preston, y su proyecto de uranio Hatchet Lake recientemente adquirido, ambos ubicados en la cuenca de Athabasca, Saskatchewan, en Canadá, y el proyecto de uranio-litio de Escalera Group, ubicado en Picotani, en la meseta en el sureste de Perú, en Puno.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0