- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEn octubre Antamina alcanzó nivel de producción cuprífera más alto desde inicios...

En octubre Antamina alcanzó nivel de producción cuprífera más alto desde inicios de 2021

Ello, sumado a la cuarta producción de Mina Justa, contribuyó al crecimiento nacional productivo de cobre.

En octubre de 2021, según el último Boletín Estadístico Minero (BEM) del Ministerio de Energía y Minas (Minem), la producción cuprífera nacional reportó un aumento de 3.6% con respecto al mismo mes de 2020.

Este resultado se debió al mejor desempeño de Compañía Minera Antamina S.A. (+7.0%) y Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. (+3.4%).

Cabe resaltar que, en octubre Antamina alcanzó su nivel de producción de cobre más alto desde inicios de 2021, con 45 954 TMF.

Asimismo, es importante mencionar que el proyecto Mina Justa operado por Marcobre S.A.C se posicionó como la octava empresa con mayor producción de cobre a nivel nacional. Precisamente en octubre reportó su cuarta producción de cobre, incrementando su nivel de producción respecto a setiembre de 2021 en 14.5% (de 11 286 TMF a 12 926 TMF).

Por todo lo mencionado, la producción acumulada al mes de octubre de 2021 reflejó un aumento de 10.0% en comparación a similar periodo del año previo.

Titulares mineros y regiones

A nivel de titulares mineros, Antamina mantuvo el primer lugar con una contribución de 20.4%. Mientras que, en segunda y tercera ubicación se encontraron Sociedad Minera
Cerro Verde S.A.A. y Southern Perú Copper Corporation con el 18.1% y 17.7% de participación, respectivamente.

También destacó la participación de Las Bambas, Chinalco, Antapaccay y Hudbay.

A nivel regional, Áncash ocupó el primer puesto en la producción cuprífera con una contribución del 20.6%. En segunda posición, se ubicó Arequipa representando el 18.2%.

Por su parte, Apurímac quedó en tercera ubicación representando el 13.3% del total.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0