- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaOperaciones de Gold Fields en Perú obtuvieron el Escudo de Seguridad 2020

Operaciones de Gold Fields en Perú obtuvieron el Escudo de Seguridad 2020

Debido a que no reportaron accidentes ni incidentes serios ni de alto potencial, pese a la crisis sanitaria por el Covid-19.

Las operaciones de Gold Fields en Perú fueron reconocidas en 2020 por el grupo sudafricano con el Escudo de Seguridad de la compañía, en virtud a que durante el año anterior no reportaron accidentes, ni incidentes serios ni de alto potencial, pese a ser un tiempo complejo debido a la pandemia de la COVID-19.

Según el Reporte integrado 2020 de Gold Fields en Perú, el año pasado solo tuvieron dos tratamientos médicos, reafirmando que la seguridad es el principal hilo conductor de sus actividades.

En cuanto a las medidas para enfrentar a la COVID-19, invirtieron US$ 5.8 millones en la construcción de campamentos y comedores que conserven el distanciamiento apropiado y mantuvieron un sistema de muestreo molecular preciso para minimizar los riesgos de
infecciones masivas.

“Somos una de las pocas empresas en el mundo que realizó pruebas moleculares para la detección de COVID-19 al 100% del personal. Estas pruebas se tomaron antes, durante y después tanto a los trabajadores propios como a los contratistas”, se precisa en el documento.

Con relación a la dimensión medioambiental, el décimo reporte de este tipo que realiza la empresa, indica que tienen como objetivo para este año lograr un 1% de ahorro en el volumen de energía consumida y la certificación de la norma ISO 50001:2018, sobre gestión energética.

También puedes leer: Gold Fields se sumó a la iniciativa H2 Perú

Igualmente, apuntan a obtener la Certificación Azul de manejo responsable del agua que otorga la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y obtener por medio de un organismo externo la acreditación de la cuantificación de las emisiones de GEI de la operación Cerro Corona, bajo la norma internacional ISO 14064 – parte 1.

Respecto al proceso de transformación digital, en 2021 proyectan consolidar el portafolio de los servicios de TI, orientándolos a la generación de valor para los colaboradores y acompañando la implementación de sus proyectos tecnológicos o de información.

“Desde el punto de vista de cumplimiento, se tiene planificado recertificar Cerro Corona en la ISO 27001 e implementar una arquitectura híbrida, Cloud and On Premise, intensificando el uso de herramientas como O365 para un acceso ubicuo de los datos y creando espacios colaborativos”, refiere el reporte

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0