- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaOptimizar planta concentradora y añadir nueva faja: parte del plan de US$...

Optimizar planta concentradora y añadir nueva faja: parte del plan de US$ 180 millones de Antamina

Compañía Minera Antamina presentó ante el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Sencae), oficina adscrita al Ministerio del Ambiente (Minam), la documentación de su sexto Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la Unidad Minera Antamina para su evaluación y posterior aprobación.

El proyecto para optimizar la eficiencia de su proceso productivo en las instalaciones de Yanacancha, en la región Áncash, de ser aprobado por el Senace y el Directorio de la empresa supone una inversión aproximada de 180 millones de dólares.

Entre las principales modificaciones se contempla la instalación de una nueva faja en el sistema de transporte y chancado, además de la optimización de la planta concentradora así como implementación de nuevas plataformas para talleres, almacenes y oficinas.

De esta manera Antamina apuesta por el país y la región Áncash, dinamizando su economía con este nuevo proyecto de inversión.

Ránking Merco

La empresa española Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) presentó los resultados del ranking “Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2020”, en el cual distinguió a la Compañía Minera Antamina con el primer lugar en el sector minero.

Para Antamina, este resultado responde a sus esfuerzos para fomentar el bienestar para su diversos stakeholders, en un año difícil por los efectos de la Covid-19. Este trabajo implicó desarrollar una nueva estrategia de bioseguridad para proteger la salud de sus trabajadores, fortalecer la capacidad de atención médica en los centros de salud de la región y contribuir con la reactivación económica en su ámbito de influencia operacional.

Para el estudio realizado este año, se realizaron 4,347 encuestas en 35 sectores productivos, midiendo 12 dimensiones empresariales y 50 indicadores de gestión de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

En el ranking general, Antamina se ubica en el puesto 17 de las 100 compañías más responsables y con mejor gobierno corporativo. A su vez, obtuvo el puesto 12 en el Top 20 del Ranking COVID-19. Es preciso señalar que, por primera vez, Merco ha realizado un estudio para medir y reconocer a las empresas responsables socialmente durante la coyuntura del Covid-19.

Cabe resaltar que Merco es el monitor corporativo de referencia en Iberoamérica, el cual viene evaluando la reputación de distintas empresas desde el año 2000. Es un instrumento de evaluación reputacional, basado en una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y más de veinte fuentes de información.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0