- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaOrcopampa detendrá operaciones a partir del próximo lunes

Orcopampa detendrá operaciones a partir del próximo lunes

MINERÍA. Compañía de Minas Buenaventura notificó este miércoles, a través de un oficio enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la suspensión de las operaciones mineras de la unidad Orcopampa, ubicada en la provincia Castilla, región Arequipa.

Según el comunicado, el detenimiento de las actividades de producción se debe a que la empresa se enfocará en las tareas de ventilación y sostenimiento de las labores subterráneas, las cuales forman parte del Plan de Eliminaciones de Cuellos de Botella, anunciado en julio último.

“Estos trabajos son de vital importancia para garantizar la seguridad de todos los colaboradores y alcanzar mayor eficiencia en nuestras operaciones”, informó Buenaventura, precisando, además, que durante la paralización temporal trabajarán 550 personas en las dos actividades de optimización.

Adicionalmente, la empresa minera resaltó que el plan de producción del 2018 y 2019 “no serán afectados sustancialmente”.

Buenaventura se comprometió a proveer más información cuando los trabajos de producción hayan sido reestablecidos en Orcopampa.

Orcopampa, unidad que empezó sus operaciones en 1967, registró un descenso del 48% en la producción de oro durante el tercer trimestre del 2018, acumulando 26,835 onzas. Al cierre de este año la empresa prevé producir entre 120 mil a 140 mil onzas de oro.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0