- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOro cotiza estable a la espera de datos de inflación en EEUU

Oro cotiza estable a la espera de datos de inflación en EEUU

A las 0923 GMT, el oro al contado operaba estable a 1.726,39 dólares por onza. El índice dólar prolongaba su caída, favoreciendo el apetito por el oro entre los compradores extranjeros.

Reuters.- El precio del oro se estabilizaba en un rango estrecho el martes, ya que los inversores se abstenían de hacer grandes apuestas antes de unos datos clave sobre inflación en Estados Unidos que podrían influir en la magnitud de las futuras subidas de las tasas de interés de la Reserva Federal.

A las 0923 GMT, el oro al contado operaba estable a 1.726,39 dólares por onza, tras tocar en la víspera un máximo de dos semanas de 1.734,99 dólares gracias a la caída del dólar. Los futuros del oro en Estados Unidos bajaban un 0,2%, a los 1.737 dólares.

Este será el último lote de datos significativos que se publicará antes de la reunión de la Fed de la próxima semana, por lo que todos los ojos estarán puestos en él, y es probable que los precios se mantengan planos hasta entonces, dijo Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades.

Se espera que el reporte de precios al consumo en Estados Unidos, que se publicará a las 1230 GMT, muestre que la inflación general se aceleró un 8,1% interanual en agosto, frente al 8,5% de julio. Los operadores estarán atentos a cualquier señal de enfriamiento, ya que el presidente de la Fed, Jerome Powell, indicó que un mayor endurecimiento dependerá de los datos.

“Una subida de tasas de 75 puntos básicos (en la reunión de política monetaria del 20 y 21 de septiembre) ya está incorporada al valor del dólar, por lo que es poco probable que tenga un impacto significativo en el billete verde y, por lo tanto, en el oro”, dijo Evangelista, señalando que una cifra de inflación inferior a la esperada podría crear un margen para las ganancias del lingote.

Aunque el metal dorado es considerado como una cobertura contra la inflación, el alza de las tasas aumenta el costo de oportunidad de tener lingotes.

El índice dólar prolongaba su caída, favoreciendo el apetito por el oro entre los compradores extranjeros.

En otros metales preciosos, la plata al contado cotizaba plana, a 19,77 dólares la onza, tras registrar el lunes su mayor subida porcentual diaria desde febrero de 2021; el paladio bajaba un 3,1%, a 2.196,66 dólares; y el platino cotizaba estable a 907 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0