- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEl oro sube debido a que Fed señala una pausa en alza...

El oro sube debido a que Fed señala una pausa en alza de tasas

Goldman Sachs elevó sus previsiones sobre el precio del oro, describiéndolo como la mejor cobertura contra los riesgos financieros, sumándose a revisiones al alza similares de Citi, ANZ y Commerzbank.

Reuters.- El precio del oro extendió sus ganancias a un segundo día consecutivo el jueves, impulsado por una baja del dólar y los rendimientos de los bonos del Tesoro después de que la Reserva Federal señaló que podría estar a punto de poner fin a su ciclo de endurecimiento monetario.

A las 1657 GMT, el oro al contado subió un 1,3% a 1.994,42 dólares la onza. Los futuros del oro en Estados Unidos escalaron un 2,4% a 1.997,40 dólares.

El miércoles, la Reserva Federal subió las tasas en un cuarto de punto porcentual, pero indicó que estaba a punto de hacer una pausa.

Si realmente hacen una pausa, eso es una luz verde para el mercado del oro, ya que es una protección por excelencia contra la inflación, dijo David Meger, director de comercio de metales en High Ridge Futures, agregando que “es probable que la inflación se mantenga elevada si no podemos subir más las tasas”.

El lunes, el oro alcanzó su nivel más alto en un año, superando la barrera de los 2.000 dólares, gracias a la demanda de refugio que generó la crisis bancaria, aunque posteriormente cedió algo de terreno tras el rescate de Credit Suisse.

La perspectiva sigue siendo positiva si la Fed hace una pausa o continúa la crisis bancaria, según analistas.

Goldman Sachs elevó sus previsiones sobre el precio del oro, describiéndolo como la mejor cobertura contra los riesgos financieros, sumándose a revisiones al alza similares de Citi, ANZ y Commerzbank.

El dólar estaba cerca de los mínimos de principios de febrero, cayendo por sexta sesión y abaratando el oro para los tenedores de otras monedas. Los rendimientos de referencia de los bonos del Tesoro estadounidense también caían y mejoraban el atractivo de los lingotes que no rinden intereses.

En otros metales, la plata al contado subió un 0,5% a 23,14 dólares la onza, y el platino ganó un 0,8% a 986,08 dólares. El paladio cayó un 1% a 1.436,30 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0