- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaOro opera estable tras peor caída desde noviembre 2016

Oro opera estable tras peor caída desde noviembre 2016

COMMODITIES. Oro opera estable tras peor caída desde noviembre 2016. La fortaleza del dólar reduce la demanda de oro al volverlo más costoso para los tenedores de otras monedas, mientras la incertidumbre política alimenta el interés en el lingote como una inversión segura.

A las 1112 GMT, el oro al contado subía un 0,14 por ciento a 1.280,75 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto operaban con un alza del 0,38 por ciento, a 1.283,2 dólares la onza.

El dólar cotizaba estaba estable cerca de su nivel más alto desde noviembre contra una cesta de monedas. [USD/]

El oro perdió un 1,8 por ciento el viernes, su mayor caída diaria desde noviembre de 2016, debido a que Washington decidió imponer aranceles a productos chinos valuados en 50.000 millones de dólares, Pekín amenazó con responder en forma proporcional consecuencia y el dólar se disparó.

El oro seguirá sensible a los titulares sobre disputas comerciales y la posibilidad de que un enfrentamiento por inmigración entre la canciller alemana, Angela Merkel, y sus aliados conservadores de la Unión Social Cristiana pueda escalar, dijo el analista Ole Hansen, de Saxo Bank.

“El mercado también está ignorando los riesgos políticos en Alemania”, dijeron analistas en Commerzbank. “Una falta de consenso sobre la política de refugiados podría incluso causar una división en el Gobierno”, agregaron.

Entre otros metales preciosos, la plata subía un 0,41 por ciento a 16,54 dólares la onza tras caer 3,6 por ciento el viernes.

En tanto, el platino caía un 0,2 por ciento, a 884,80 dólares la onza, y el paladio perdía 0,09 por ciento, a 985,60 dólares la onza.

*Vía: Agencia Reuters
(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0