- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEl oro brilla en una semana tormentosa para los mercados

El oro brilla en una semana tormentosa para los mercados

A las 1634 GMT, el oro al contado ganó un 2%, a 1.957,19 dólares por onza. El lingote ha subido cerca de un 4,9% esta semana.

Reuters.- Los precios del oro subieron el viernes más de un 2% cuando una oleada de crisis bancarias sacudía los mercados mundiales e impulsaba la mayor alza semanal del metal en cuatro meses, al tiempo que se consolidaban las apuestas de una Reserva Federal menos agresiva en su lucha contra la inflación.

A las 1634 GMT, el oro al contado ganó un 2%, a 1.957,19 dólares por onza, tras llegar a subir un 2,4%, a 1.964,73 dólares, su nivel más alto desde abril de 2022. El lingote ha subido cerca de un 4,9% esta semana.

Los futuros del oro en Estados Unidos avanzaron un 2%, a 1.962 dólares.

“El oro está subiendo por miedo a que aparezcan más malas noticias bancarias durante el fin de semana y la esperanza de que la Fed haga una pausa en sus subidas de tasas la próxima semana”, dijo Tai Wong, un operador independiente de metales con sede en Nueva York.

La quiebra del Silicon Valley Bank (SVB) en Estados Unidos puso de manifiesto la vulnerabilidad de los bancos ante una fuerte subida de las tasas de interés, mientras que la caída de las acciones del Credit Suisse ha agravado la agitación de los mercados.

“Es probable que el oro brille en medio del caos, ya que los inversores adoptan una postura cautelosa”, dijo Lukman Otunuga, analista de investigación de FXTM.

La caída del dólar y de los mercados bursátiles hace que el oro sea una inversión más atractiva. Aunque se considera una cobertura frente a las incertidumbres económicas, el costo de oportunidad de tener lingotes aumenta cuando suben las tasas.

En otros metales preciosos, la plata al contado anotó la mayor subida porcentual semanal de los cuatro metales preciosos, con un avance el viernes del 1,9%, a 22,14 dólares la onza; el platino bajó un 0,2%, a 970,86 dólares; y el paladio cedió un 2,2%, a 1.399,77 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0