- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOro cae por la subida de la renta variable y la fortaleza...

Oro cae por la subida de la renta variable y la fortaleza del dólar

El oro al contado cotizaba un 0,5% por debajo de los 1.964,41 dólares por onza a las 16:37 GMT.

Reuters.- Los precios del oro cayeron el miércoles por el optimismo de la renta variable y la fortaleza del dólar, pero los descensos de los lingotes de refugio seguro han sido bastante contenidos hasta el momento, lo que indica la persistente preocupación por el sector bancario.

El oro al contado cotizaba un 0,5% por debajo de los 1.964,41 dólares por onza a las 16:37 GMT. Los futuros del oro estadounidense cedían un 0,4% a 1.965,50 dólares.

“Bob Haberkorn, estratega de mercado de RJO Futures, dijo que “no ha habido nuevas noticias sobre asuntos bancarios que no conozcamos”.

Los principales índices de Wall Street subieron al disminuir la preocupación por las tensiones en el sector bancario, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro cambiaron de rumbo y bajaron, a pesar de que entre los inversores en renta fija persiste la incertidumbre sobre las perspectivas económicas.

El dólar ganó alrededor de un 0,3% frente a la mayoría de sus principales pares, frenando sus recientes caídas. Un dólar más fuerte encarece los lingotes para los compradores extranjeros.

“El mercado está superando poco a poco los problemas de la banca estadounidense y europea, a medida que el apetito por el riesgo vuelve a los mercados. Sin embargo, los veteranos observadores del mercado creen que es demasiado pronto para que suene la sirena de ‘todo despejado’ en relación con este asunto”, dijo Jim Wyckoff, analista senior de Kitco Metals, en una nota.

Los inversores estarán pendientes de un indicador clave de la inflación, el índice de precios subyacente del gasto en consumo personal (PCE), que se conocerá a finales de semana, en busca de más pistas sobre los planes de endurecimiento monetario de la Reserva Federal.

“Vamos a rondar los 2.000 dólares (por onza) hasta la próxima reunión de la Reserva Federal. La Reserva Federal es el motor del mercado de metales preciosos”, afirmó Haberkorn.

Según la herramienta FedWatch de CME, los inversores valoran en un 40% la posibilidad de una subida de 25 puntos básicos en mayo. Los tipos más altos tienden a restar atractivo al oro de rendimiento cero.

En otros metales, la plata al contado subió un 0,4% a 23,34 dólares la onza, el platino subió un 0,6% a 969,35 dólares, mientras que el paladio sumó un 1,1% a 1.435,54 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0