- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOro toca máximos de tres meses mientras comentarios de la Fed pesan sobre...

Oro toca máximos de tres meses mientras comentarios de la Fed pesan sobre el dólar

“Un sólido repunte por encima de los 1.770 dólares podría alentar una inclinación hacia el nivel psicológico de resistencia de los 1.800 dólares”, dijo un analista.

Reuters.- Los precios del oro cotizaban el martes en máximos de tres meses, mientras que el dólar bajaba después de que las autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos se refirieron a un menor ritmo de alzas de tasas de interés.

A las 0911 GMT, el oro al contado subía un 0,3%, a 1.777,29 dólares por onza, alcanzando su máximo desde el 15 de agosto. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0,2%, a 1.780,20 dólares.

“El metal podría volver a fortalecerse gracias a la debilidad del dólar y al bajo rendimiento de los bonos del Tesoroantes de otra semana de gran actividad en los mercados financieros”, sobre todo porque el dólar puede verse presionado por los discursos de los miembros de la Fed y datos económicos en Estados Unidos”, dijo Lukman Otunuga, analista de FXTM.

“Un sólido repunte por encima de los 1.770 dólares podría alentar una inclinación hacia el nivel psicológico de resistencia de los 1.800 dólares”, añadió.

El índice dólar operaba en mínimos de tres meses, aumentando el atractivo del lingote para quienes tienen otras divisas.

El incremento de las tasas reduce el atractivo de tener oro, que no devenga intereses.

El precio del oro ha subido más de 160 dólares desde que cayó a un mínimo de más de un mes a principios de noviembre.

En otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0,2%, a 22 dólares la onza, alcanzando su máximo desde principios de junio; el platino ganaba un 1,1%, a 1.032,13 dólares; y el paladio avanzaba un 1,9%, a 2.064,44 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0