- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEXCLUSIVO: Llevaremos al PDAC 2024 un mensaje de optimismo y recuperación de...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

EXCLUSIVO: Llevaremos al PDAC 2024 un mensaje de optimismo y recuperación de la credibilidad, afirma Óscar Benavides

Asistirán al evento minero en Canadá, los ministros de Economía y Finanzas y de Energía y Minas, junto al presidente del Banco Central de Reserva.

Al PDAC 2024 llevaremos un mensaje de optimismo, de continuar atrayendo inversiones y recuperar la credibilidad, dijo Óscar Benavides, presidente de la delegación peruana asistente a la Convención Minera.

Estamos de vuelta

La delegación peruana que participará en el PDAC 2024 del 3 al 6 de marzo en Toronto, Canadá, estará conformada por unas 300 personas del sector público y el privado. El país ofrecerá ante los inversionistas una cartera de 73 proyectos mineros.

Benavides señaló que este año, el Perú llevará al evento minero, uno de los más importantes del mundo, “un mensaje de optimismo, de fuerza, de continuar atrayendo inversiones y recuperar la credibilidad”.

“La principal diferencia frente al año pasado, es que en el 2023 tuvimos que explicar qué había pasado en el Perú, desde la salida tumultosa del ex presidente Castillo. Este año toca decir que el Perú está de vuelta, tenemos que ir a explicar que este país sigue siendo atractivo para invertir, que deben confiar en nosotros, en las autoridades, en los proveedores con muchísima experiencia, en el potencial geológico que tenemos”, sostuvo.

La delegación peruana estará integrada por autoridades del Gobierno y empresarios del sector minero.

“Están confirmadas la presencia de los ministros de Economía, de Energía y Minas, el presidente del Banco Central de Reserva, los gobernadores regionales de Arequipa y Moquegua entre otras autoridades vinculadas al sector minero”, anotó.



Perú Day

Dijo que este año el evento “Perú Day” además de brindar exposiciones, tendrá mesas de diálogo constructivas con el apoyo del Banco Mundial, BID, la SNMPE y diversos especialistas.

“Es toda una mañana completa, en este caso vamos a preguntar cómo nos ven desde afuera al Perú, además de exposiciones, vamos a tener mesas de diálogo”, comentó.

Agregó que de esta manera todos los inversionistas que tengan necesidad de conocer a detalle asuntos de su interés “tendrán a la mano a los actores o a los que más saben de ello”.

“Con el ánimo de poder conversar, discutir y esperamos luego tener una hoja de ruta con conclusiones del evento”, concluyó.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales