- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaOsinergmin: Por falta de proyectos mineros la demanda eléctrica crecería solo 3%...

Osinergmin: Por falta de proyectos mineros la demanda eléctrica crecería solo 3% este 2022

Tras la entrada en operación de Quellaveco, programada para este año, no se conoce de la puesta en marcha de nuevos proyectos mineros.

En 2021, el consumo eléctrico tuvo una recuperación moderada de 2.07% con respecto al 2019. Este año, la demanda eléctrica podría alcanzar un rango entre 3% y 5%, más cercano al 3%, lo que significarían 3,500 MW adicionales.

Sin embargo, Osinergmin indicó que ello está lejos del crecimiento de 8% anual que registraba en años anteriores.

En diálogo con Gestión, el presidente de Osinergmin, Jaime Mendoza, dijo que este crecimiento moderado se explica porque, aparte de la entrada en operación de Quellaveco, no se conoce de la puesta en marcha de nuevos proyectos mineros para este 2022.

“La última gran inversión que se dio fue en la mina Quellaveco y eso sube la demanda de electricidad en uno a dos puntos de crecimiento en el año”, señaló.

Mendoza recordó que hace cinco años el crecimiento anual de la demanda eléctrica era, en promedio, de 8%.

“Tuvimos incrementos fuertes [en la demanda eléctrica] en años anteriores, por el crecimiento de la economía y de proyectos mineros; a diferencia de la demanda vegetativa que crece en forma proporcional, la carga industrial y minera crece en función de las inversiones”, explicó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0