- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPabellón Perú en Expomin Chile generó mas de US$ 15 millones en...

Pabellón Perú en Expomin Chile generó mas de US$ 15 millones en expectativas de negocio

Nuestro país se hizo presente con imponente stand y la participación de 12 empresas proveedoras de la minería. 

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informó que el Perú realizó una exitosa presentación en Expomin 2021, feria internacional que se realiza en Chile cada 2 años y que reúne a lo más selecto de la industria minera chilena e internacional.

El encuentro tuvo la presencia de importantes delegaciones internacionales, sobresaliendo el pabellón peruano, que contó con un área de 157 m2, en donde las doce empresas de Lima y Arequipa (92 % de pequeñas y medianas empresas), concretaron 200 citas comerciales y expectativas de negocio por más de $15 millones en los próximos doce meses

Asimismo, se presentó al mercado chileno la marca sectorial “MINE PERU Efficiency for Mining”, distintivo que permitirá un mejor posicionamiento de nuestra oferta exportable. En esta ocasión, Perú exhibió una variedad de productos como máquinas para el proceso de excavaciones de tunelería vertical, piezas de desgaste, tuberías y sellos cónicos para molinos de bolas, entre otros.

Esta última edición de Expomin se realizó en formato híbrido y contó con la presencia de más de 40.000 profesionales, chilenos y extranjeros. Algunos de los empresarios peruanos asistentes mencionaron que en esta oportunidad se pudo apreciar un público muy especializado y con real interés en concretar relaciones comerciales. La empresa peruana Linings comentó que logró conseguir representación en Chile y que se contactó con varias minas (clientes finales) a las que podrán atender a futuro.

En Chile, PROMPERÚ realizó una serie de acciones a fin de potenciar la participación de la delegación peruana, como la presencia en medios digitales y escritos especializados, así como una importante presentación híbrida de la oferta exportable.

Exportaciones a Chile

Durante el 2020, las exportaciones peruanas de los clientes de la línea de proveedores a la minería al mercado chileno alcanzaron los $77 millones, mientras que el acumulado a septiembre del presente año ascendió a casi $64 millones.

Cabe señalar que Chile cuenta con gran actividad y riqueza minera, reconocido por la importante participación de su minería en el desarrollo social y económico del Perú, con un positivo régimen jurídico que promueve eficientemente el comercio y las inversiones de nacionales y extranjeros en este sector, lo que entre otras cosas ha llevado al vecino país a consolidarse como el mayor productor de cobre en el mundo. La próxima edición de Expomin se realizaría en abril del 2023.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales