- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPalamina reanuda perforación en el proyecto de oro Usicayos

Palamina reanuda perforación en el proyecto de oro Usicayos

Palamina está en proceso de completar la modificación de su DIA para perforar zonas auríferas adicionales al suroeste de la Zona Veta. 

Palamina Corp. ha reiniciado su programa de perforación en el Proyecto de Oro Usicayos, ubicado en el sureste de Perú, después del final de la temporada de lluvias. En el primer trimestre de este 2022, Palamina trabajó con consultores geológicos independientes y GoldSpot Discoveries para completar el modelado 3D de la perforación realizada en 2021 en la Zona Veta para optimizar la posición del primer sondaje VE-5-2022.

“Palamina ha reanudado la perforación en Usicayos, donde se está perforando el pozo VE-05-22 en la Zona Veta. La plataforma de perforación 5 se ha movido mucho más cerca de las vetas de cuarzo auríferas aflorantes donde la compañía está perforando a una profundidad menor para probar el 200 metros más al este de la Zona Veta”, comentó Andrew Thomson, presidente de Palamina.

La compañía esperará los resultados de VE-05-22 antes de elegir perforar más en la Zona Veta.

En 2021, Palamina completó cuatro perforaciones diamantinas en un total de 1.704,50 metros a lo largo de la longitud de rumbo de oro mineralizado de 800 metros definida en la superficie en la Zona Veta. 



La Zona Veta se encuentra en el extremo este de una estructura de oro de 4,6 km de largo que se dirige hacia el noreste. El pozo de perforación VE-01-2021 arrojó 1 m a 1,26 g/t Au, VE-02-2021 1 m a 3,09 g/t Au (oro visible en la intersección), VE-03-2021 24 m a 0,5 g/t Au y VE- 04-2021 11m @ 0.8 g/t Au (oro visible en intercepción). 

Los pozos de perforación de 2021 no lograron interceptar la mineralización de Au de alto grado similar a la que se encuentra en la superficie. El pozo de perforación cinco se establece más cerca de las vetas de cuarzo auríferas expuestas y se perforará en un ángulo menos profundo para probar la continuidad de la mineralización en este segmento de la zona.

Palamina está en proceso de completar la modificación de su DIA (Declaración de Impacto Ambiental) para perforar zonas auríferas adicionales al suroeste de la Zona Veta. 

Bajo el DIA actual, Palamina puede construir un total de 40 plataformas de perforación donde se han completado cinco plataformas de perforación hasta la fecha. Como parte de ese proceso, Palamina completó recientemente dos acuerdos de derechos de superficie adicionales que cubren áreas donde se han planificado perforaciones adicionales al suroeste de la Zona Veta.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0