- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPanoro Minerals elige a Augusto Baertl como nuevo presidente de su directorio

Panoro Minerals elige a Augusto Baertl como nuevo presidente de su directorio

La minera canadiense Panoro Minerals nombró como presidente de su directorio a Augusto Baertl, quien asumió el nuevo puesto a partir del 29 de abril. Baertl ha sido director de la compañía desde el 2017. Así, la compañía destacó que el nuevo presidente de su directorio es un ejecutivo minero con más de 50 años de experiencia en los sectores de minería nacional e internacional.

Baertl empezó su carrera en la unidad minera San Cristóbal de la Corporación Cerro de Pasco, luego siguió como presidente y CEO en la Compañía Minera Milpo, entre 1992 y 1996. Asimismo, fue CEO de Antamina entre 1997 y 2003, “donde dirigió el desarrollo de US$2,250 millones de una de las minas de cobre y zinc más grandes del mundo, desde la exploración hasta la puesta en marcha”, señaló la empresa.

El ejecutivo también ha sido miembro de la junta directiva de varias compañías mineras, como Milpo, Atacocha, Huaron, Chungar, Corporación Minera Castrovirreyna, Norsemont Mining y Chinalco International. También ha sido presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), IIMP, PetroPerú, la Cámara de Comercio de Canadá-Perú y el Capítulo de Perú del Consejo Empresarial Latinoamericano.

Ha sido nombrado recientemente como presidente de la junta directiva de Graña y Montero, y es miembro actual de los directorios de Alturas Minerals, Fima y Stevia One.

“Estamos muy contentos de que el Sr. Baertl haya aceptado esta posición a medida que desarrollamos nuestras dos propiedades principales, que tienen una PEA combinada actual con un valor de US$990 millones, después de impuestos. La experiencia de Augusto será de gran beneficio para la compañía, ya que avanza su importante cartera de activos de cobre peruanos hacia las etapas de factibilidad y desarrollo”, ha dicho William Boden, expresidente del directorio de Panoro.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0