- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaParalización de Las Bambas afectaría a más de 8,500 trabajadores y más...

Paralización de Las Bambas afectaría a más de 8,500 trabajadores y más de 75 mil familias

Son S/ 3.2 millones diarios que dejan de ingresar a Apurímac.

La compañía minera Las Bambas informó que, desde hoy, miércoles 1 de febrero, ha paralizado sus operaciones debido a la falta de insumos. Frente a ello, Erick Ramos, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Las Bambas, lamentó que esta situación perjudica a más de 8,500 trabajadores y más de 75 mil familias.

“Lamentablemente, Las Bambas paraliza todas sus actividades. Somos más de 8500 trabajadores perjudicados. Desde diciembre varios han sido perjudicados por contratistas y esperamos que no corramos la misma suerte los trabajadores directos de la mina”, dijo en diálogo con Latina TV.

Agregó que “es toda una cadena. Se perjudican hoteles, restaurantes, más de 75 mil familias afectadas con ello. Son 3.2 millones de soles diarios que dejan de ingresar a Apurímac”.



Ramos señaló que desde diciembre no ingresan insumos, debido a bloqueos en el Corredor Minero del Sur.

“El corredor vial sur es el único medio para ingresar insumos a la unidad minera y ya se veía venir este desenlace”, anotó.

Además, “desde el inicio de estos problemas coyunturales, de diciembre a la fecha, no ha ingresado nada de suministros. Eso ha hecho que la operación desde el mes de diciembre venga reduciéndose; y ya salió el comunicado oficial y hoy se está paralizando totalmente las actividades”.

Afectación para Apurímac

El líder gremial remarcó que Las Bambas “es una de las principales mineras que abastece el cobre a nivel mundial y habrá una repercusión tremenda (con la paralización)”.

“El desarrollo de Apurímac se sustenta en Las Bambas. Lamentamos mucho que las decisiones políticas o los desaciertos políticos, tanto del Legislativo como del Ejecutivo, hayan hecho que esto se desencadene aún más; y mira la situación a la que nos está llevando este sector tan importante”, mencionó.

Añadió que “esperamos que las decisiones políticas lleguen a buen puerto, porque no se puede seguir perjudicando de esta manera al Perú, a la región Apurímac; y a los trabajadores que trabajamos en esta unidad minera”.

Perú, el segundo mayor productor mundial de cobre, se ha visto afectado por crecientes disturbios luego de semanas de protestas tras la destitución y arresto del expresidente Pedro Castillo en diciembre.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0