- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería¿Un parque industrial minero-carbonero en La Libertad?

¿Un parque industrial minero-carbonero en La Libertad?

Se buscaría, según los autores, ayudar a contar con altos estándares de calidad, seguridad y ambientalmente seguros.

De acuerdo con el Ministerio de Energía y Minas (Minem), de enero a octubre La Libertad produjo 18,134 toneladas métricas de carbón antracita.

Esta cifra representó el 32.6% de toda la producción nacional y colocó a la región en la segunda posición después de Lima (37.3%).

Parque industrial

Rumbo Minero tuvo conocimiento de una propuesta legislativa interesada en promover e impulsar la creación de un parque minero-carbonero en La Libertad.

La iniciativa -perteneciente a la bancada Fuerza Popular- se presentó este 6 de diciembre y se registró con el N° 891/2021.

Cabe precisar que, hasta el cierre de la nota, el proyecto de ley aún no ha sido derivado a alguna comisión del Congreso de la República.

Así, se explicó que se busca promover la extracción del carbón para el mercado nacional e internacional, cuya participación recae en las mypes y pymes.

También se señaló que se dotaría de equipos y estructura especializada acorde a las necesidades requeridas por la cadena de extracción de minerales no metálicos.



“Contar con un parque industrial minero-carbonero, ayudará a contar con estándares de calidad, seguridad, las cuales permitirán a quienes generan acciones extractivas tener confianza y garantía de desarrollar sus labores en un ambiente conforme a sus capacidades”, expresó la bancada.

Igualmente, se apuntaría a fomentar acciones estratégicas de todos los sectores y buscar que la tecnología sea un elemento fundamental, que establezca las directrices específicas de apoyo a los emprendedores.

Ubicación

Por otro lado, el Gobierno Regional de La Libertad sería el ente encargado para determinar la ubicación del Parque Industrial Minero-Carbonero.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0