- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPasantía minera congrega a líderes comunales de cinco regiones

Pasantía minera congrega a líderes comunales de cinco regiones

CAPACITACIÓN. Pasantía minera congrega a líderes comunales de cinco regiones. Un total de 30 líderes comunales de Cusco, Apurímac, Amazonas, Lambayeque y Cajamarca participan en una nueva edición del Programa de Pasantías Mineras del Ministerio de Energía y Minas (MEM). Los pasantes, que provienen de zonas con influencia minera, recibirán capacitación en temas ambientales, legales y sociales relacionados a dicho sector, durante un periodo de 15 días en la ciudad de Lima.

El curso, que se desarrollará hasta el 30 de mayo, tiene como objetivo socializar los proyectos mineros en las zonas aledañas a éstos, así como fortalecer las capacidades de los líderes comunales para que puedan impulsar proyectos de desarrollo en sus localidades. Cabe indicar que esta es la cuarta pasantía que el MEM realiza este año y la trigésima quinta desde que se creó el programa en el año 2011.

La capacitación consta de cinco módulos que abarcan los siguientes temas: desarrollo de competencias personales, conocimientos de la actividad minera, normas legales relacionadas al sector y a la protección del ambiente, aspectos sociales y desarrollo de proyectos. El curso abarca 112 horas de clases.

“Para complementar las actividades académicas, los pasantes visitarán la mina Condestable, donde aprenderán sobre los procesos operativos para la explotación de minerales”, indicó el titular de la Dirección de Promoción Minera, Ing. Wilson Arzapalo Imbertis.

Durante la ceremonia de inauguración, varios participantes destacaron su interés por aprender acerca de las normas que regulan la actividad minera. “Queremos saber más sobre leyes que riges a las actividades de explotación en nuestra comunidad”, indicó Dercy Pacco López, de 18 años, proveniente del Cusco.

Cabe indicar que al culminar el curso, los participantes pueden solicitar al MEM la realización de un taller (réplica) en sus propias comunidades, a fin de que esta experiencia sea difundida entre los demás pobladores.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0