- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPasco: El 25 de enero se iniciará mesa de trabajo por Quiulacocha

Pasco: El 25 de enero se iniciará mesa de trabajo por Quiulacocha

Recientemente, funcionarios del Gobierno Regional de Pasco participaron de la reunión sobre la problemática socioambiental entre la empresa Activos Mineros SAC (AMSAC) y la Comunidad Campesina de Quiulacocha.

El próximo 25 de enero, llegarán a Pasco altos funcionarios del Ministerio del Ambiente (Minam) y el Ministerio de Energía y Minas (Minem) para iniciar una mesa de trabajo con las autoridades locales y comunales sobre la problemática socioambiental en Quiulacocha.

Recientemente, funcionarios del Gobierno Regional de Pasco participaron de la reunión sobre la problemática socioambiental entre la empresa Activos Mineros SAC (AMSAC) y la Comunidad Campesina de Quiulacocha.

Como entidad regional, se instó a un diálogo y consenso por parte de ambos sectores.

En representación del gobernador de Pasco, Pedro Ubaldo, participaron Miguel García de Gobernación, Juan Rojas Quispe titular de la Dirección Regional de Energía y Minas y Germán Castañeda gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente.

Planta de tratamiento de aguas residuales en Quiulacocha

Con el fin de evitar más contaminación, en el lago Chinchaycocha, el Gobierno Regional de Pasco, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, realiza el trámite administrativo para declarar en emergencia el río Ragra del distrito de Simón Bolívar.

Con esta declaratoria, se podrá realizar el tratamiento de las aguas residuales que afecta el río San Juan y el lago Chinchaycocha, con la ejecución de la planta de tratamiento (PTAR) en la comunidad de Quiulacocha.

El titular de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Germán Castañeda, mencionó que junto a los pobladores de las 11 comunidades del contorno del lago Chinchaycocha y el gobernador Pedro Ubaldo se realiza un trabajo articulado a favor del medio ambiente.

Mencionó también que, con la realización del Plan de Manejo Ambiental, se logrará recuperar la calidad del agua del rio Ragra, remediar las áreas degradadas por residuos sólidos, controlar las actividades mineras y mejorar el abastecimiento de agua poblacional en zonas críticas.

Por último, acotó que esta iniciativa es del Gobierno Regional de Pasco.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0