- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPasco se mantiene como la principal región productora de plata

Pasco se mantiene como la principal región productora de plata

A nivel de empresas, Compañía Minera Antamina S.A. alcanzó el primer puesto con una participación del 13.5% en la producción nacional de plata.

La producción argentífera nacional evidenció un crecimiento interanual de 232.5% en abril de 2021, siendo Pasco la región líder en producción de este mineral.

El Boletín Estadístico Minero (BEM) del Ministerio de Energía y Minas (Minem) indicó que este crecimiento se debió principalmente a que, en abril de 2020, los titulares mineros
optaron por producir a niveles mínimos o suspender sus operaciones con la finalidad de contener la propagación del virus. Por ello, la variación interanual altamente positiva explica la recuperación del nivel de producción de importantes empresas como Compañía Minera Antamina S.A. (+92.5%) y Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. (+609.2%), así como la reanudación de actividades de otros titulares mineros como Compañía Minera Ares S.A.C., Volcan Compañía Minera S.A.A. y Sociedad Minera El Brocal S.A.A.

A nivel de empresas, Compañía Minera Antamina S.A. alcanzó el primer puesto con una participación del 13.5%. Por su parte, en segundo y tercer lugar se posicionaron Compañía Minera Ares S.A.C. y Compañía de Minas Buenaventura S.A.A con el 8.8% y 8.6%, respectivamente.

A nivel regional, Pasco se mantuvo como la principal región productora de plata, con una participación del 19.8%. Por su parte, Áncash y Junín contribuyeron con el 17.5% y 17.0% de la producción total, correspondientemente.

Producción de zinc

La producción nacional de zinc, en abril de 2021 mostró una recuperación significativa registrando una variación interanual de 681.0%. Dicha variación se sustenta fundamentalmente en que, en abril de 2020, los titulares mineros tuvieron que reducir
su producción a niveles mínimos o suspender sus operaciones con la finalidad de contener la propagación del Covid-19.

Por ello, la variación interanual notoriamente significativa se fundamenta en la recuperación del nivel de producción de importantes empresas como Nexa Resources Perú S.A.A. (+556.5%) y Catalina Huanca Sociedad Minera S.A.C. (+195.0%), así como la reanudación de actividades de otros titulares mineros como Compañía Minera Antamina S.A., Volcan Compañía Minera S.A.A. entre otras.

A nivel de empresas, Compañía Minera Antamina S.A. se situó como el mayor productor de zinc a nivel nacional con el 35.1% del total. Seguido de Volcan Compañía Minera S.A.A. y Nexa Resources Perú S.A.A. con participaciones del 8.3% y 7.1%, respectivamente.

A nivel regional, Áncash lideró el ranking como la principal región productora de zinc con una contribución del 37.4% del total nacional. Mientras que, Lima escaló al segundo puesto con el 15.9%, seguido de cerca por Junín en tercera ubicación con una participación del 15.8%.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0