- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPaulo Miraldo: “Puesta en marcha de San Gabán III sería a finales...

Paulo Miraldo: “Puesta en marcha de San Gabán III sería a finales de 2023”

En Rumbo Minero TV, el gerente general de Hydro Global, Paulo Miraldo, compartió detalles sobre la situación actual de la Hidroeléctrica San Gabán III.

“La situación actual por la pandemia es un impacto significativo del proyecto; pero desde el punto de vista de la construcción estamos cerca del 30% construido. Si no fuera por la pandemia y por otros retrasos del Estado peruano, estaríamos con un avance mucho mayor. Creo que el proyecto con este retraso y obviamente con un impacto financiero directo del proyecto, estamos estimando que la puesta en marcha de la estructura de San Gabán III será a finales del 2023”, declaró.

De igual manera, reveló -en primicia para Rumbo Minero TV– que la empresa (integrada por China Three Gorges Corporation y EDP Energías de Portugal) estaría interesada en presentar un proyecto de iniciativa privada para una concesión de 45 años.

“Esperamos que el Gobierno acepte la iniciativa privada. En proyectos de esta naturaleza, no hay sentido para el Estado tener una central, es mejor dejar que los privados desarrollen. Además, el sector privado, con apoyo del Estado, puede hacer una fuerte inversión social en zonas muy debilitadas como es el caso de San Gabán donde hay carencia de servicios de salud, de agua y desagüe, de educación, de infraestructura”, señaló.

Por otro lado, Paulo Miraldo, detalló que la inversión total del proyecto San Gabán III es de US$ 677 millones, de los cuales el 42% corresponde a las inversiones directas de los inversionistas y el 58% de préstamos que se han negociado a largo plazo.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0