- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPBI del subsector minero presentó un aumento de 47.5 puntos porcentuales en...

PBI del subsector minero presentó un aumento de 47.5 puntos porcentuales en febrero

En el mes de febrero, el PBI del subsector minero presentó un aumento significativo de 47.5 puntos porcentuales (p.p.) frente al resultado de mayo de 2020, mes de mayor afectación generado por la pandemia. Este comportamiento responde al dinamismo de la recuperación de la actividad minera, así lo informó el boletín estadístico del Ministerio de Energía y Minas.

Adicionalmente, el resultado del mes de febrero, que presenta solo una disminución interanual de 2.2%, posiciona al segundo mes del año con una ventaja de 4.9 p.p con respecto a enero del presente.

No obstante, la variación del PBI minero metálico del primer bimestre del año fue de -4.8%. La cifra responde al hecho de que en los meses comparados de 2020 no se habían presentado aún restricciones a las actividades económicas.

Los resultados comentados previamente responden al menor nivel de producción de oro (-25.5%), plata (-14.4%), plomo (-10.0%), hierro (-9.3%) y molibdeno (-0.7%), situación atenuada por la recuperación de la producción de cobre (+0.7%), zinc (+15.2%) y estaño (+8.8%).

A pesar de que el subsector minero se viene recuperando paulatinamente en sus operaciones productivas, tras el impacto de la crisis sanitaria generada por la pandemia; las unidades mineras continúan operando por debajo de la capacidad plena de producción.

Con el inicio del proceso de vacunación en el territorio nacional, se esperan resultados más auspiciosos en los próximos meses para la producción minera.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0