- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPDAC 2022: Graham anuncia asignación de fondos para promover procesos ágiles en...

PDAC 2022: Graham anuncia asignación de fondos para promover procesos ágiles en aprobación de permisos

El titular del MEF aseguró que vienen trabajando para mejorar la competitividad del país.

El ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, anunció que “para promover las inversiones en el sector, vamos a asignar los fondos necesarios para promover procesos más ágiles para la aprobación de permisos, que estos sean procesos más eficientes”.

Así lo indicó durante su participación esta mañana en el foro Peru Day que se realiza en el marco del Prospectors & Developers Association of Canada – PDAC 2022. Esta convención convoca a las empresas líderes del sector minero mundial y se realiza en Toronto, Canadá.

“Se desplazará un equipo especializado para brindar asistencia en la preparación de expedientes de inversión, a fin de que los ingresos de la minería beneficien a la población. Además, se mejorará y fortalecerá proyectos de desarrollo productivo para que tengan mayor impacto”, remarcó.

En otro momento de su ponencia, Graham destacó que “el Perú tiene una economía sólida en términos macroeconómicos”.

“Estamos trabajando en mejorar los niveles de competitividad, lo que fortalecerá los procesos productivos de la actividad minera”, dijo.

Asimismo, indicó que “si bien el crecimiento económico es importante, lo es más la responsabilidad social. Y ese es un compromiso que tenemos en el MEF”.



El ministro hizo hincapié en que Perú liderará el crecimiento en los próximos años en la región, pues “somos el tercer país en la región con mayor avance en la vacunación lo que nos ha permitido reactivarnos económicamente”.

“En algunos sectores estamos superando los niveles de producción pre pandemia. Después de Colombia, en la región, somos el segundo país con mayor proyección económica”, puntualizó.

Durante su intervención en el Peru Day, Graham detalló que el país tiene una Superintendencia de Banca y Seguro que se rige a los más altos estándares mundiales. En segundo lugar, tenemos tratados de libre comercio con economías que representan cerca del 80% del PBI mundial y el 90% del comercio mundial.

Además, recordó que formamos parte de la Alianza del Pacífico y estamos en proceso de acceso a la OCDE.

“La semana pasada el equipo de Perú logró acceder a la hoja de ruta que vamos a seguir como país para conseguir este objetivo y mejorar nuestra competitividad para atraer más inversiones”, anotó..

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0