- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPDAC 2022: Perú puede producir cobre por 36 años más, según Ingemmet

PDAC 2022: Perú puede producir cobre por 36 años más, según Ingemmet

También se destacó que el total de reservas y recursos permitirían al Perú producir por plomo y zinc por 65 y 33 años más; respectivamente.

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) sostuvo que el Perú tiene reservas y recursos de cobre para producir por 36 años más.

Así dio a conocer el presidente ejecutivo del Ingemmet, Luis Mercado Pérez, durante su presentación en el PDAC 2022 que se realiza de manera virtual.

También señaló que el total de reservas y recursos de plomo y zinc permitirían al Perú producir por 65 y 33 años más; respectivamente.

“Con base a las reservas se ha proyectado el tiempo de vida que tiene la minería en el Perú, la cual varía entre 14 a 65 años”, expresó.

“Pero estos no hablan de los nuevos hallazgos que se van a descubrir en los próximos años”, añadió Luis Mercado Pérez.

Litio y tierras raras

Por otro lado, el presidente ejecutivo del Ingemmet recordó que, en el último año, la institución ha evaluado un total de 492 rocas entre intrusivas, volcánicas, sedimentarias con el fin de conocer mejor el nivel del litio en el país.

Cabe recordar que en febrero de este año el Ingemmet encontró una clasificación de zonas con potencialidad de litio en el norte y centro del Perú.

En aquella ocasión se propuso ampliar el estudio prospectivo de litio en el país e incrementar y validar con mayor densidad las muestras de las unidades geológicas con contenido de litio.

Sobre las tierras raras, Mercado Pérez indicó que se han evaluado un total de 11,358 rocas con el fin de conocer el potencial minero en óxido de tierras raras.

En ese sentido, se ha logrado detectar en anomalías con intensidad en sedimentos de quebrada para la asociación de lantano e itrio.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0