- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPerforaciones confirmarían mineralización profunda de cobre en proyecto Flor de Cobre

Perforaciones confirmarían mineralización profunda de cobre en proyecto Flor de Cobre

El proyecto minero se encuentra a 5 kilómetros al noroeste de la mina Chapi de Nexa Resources y a 26 km al sureste de Cerro Verde.

Flor de Cobre es un proyecto de pórfido de cobre y contiene los objetivos Candelaria y Atravesado recientemente delineados.

El proyecto minero se encuentra en la Franja de Cobre del sur del Perú y está a 5 kilómetros al noroeste de la mina Chapi de Nexa Resources y a 26 km al sureste de Cerro Verde.

Asimismo, Candelaria es un sistema de pórfido andino clásico con mineralización primaria de sulfuro de cobre asociada con un complejo de pórfido de monzonita de cuarzo multifásico.



Anuncios recientes

Flor de Cobre pertenece al portafolio de Element 29 Resources, empresa de exploración y desarrollo de cobre.

Recientemente, la empresa ha presentado los resultados de tres perforaciones adicionales de su programa de 12 pozos por 4.500 metros en este proyecto peruano.

También señaló que los primeros tres pozos de perforación del programa de perforación Flor de Cobre de 2022 incluyeron 349 metros de 0,77% Cu, incluidos 123 metros de 1,42% Cu.

Sobre ese punto, Steve Stakiw, presidente y director ejecutivo de Element 29, destacó la información de estas últimas perforaciones en Flor de Cobre.

“Las perforaciones en Flor de Cobre continúan demostrando una fuerte correlación con los pozos históricos”, afirmó.

Añadió que demostrarían confianza a la estimación inicial planificada de recursos minerales, la cual esperan completar tras recibir los resultados restantes.

El directivo igualmente enfatizó que las últimas labores en Flor de Cobre han permitido seguir encontrando mineralización de cobre.

“Hemos encontrado significativamente mineralización de cobre más profunda que en los pozos históricos. Esto respalda el potencial de recursos primarios de sulfuro en profundidad”, resaltó.



Más datos

El objetivo principal de Element 29 es explorar y desarrollar su proyecto insignia Flor de Cobre.

Al mismo tiempo, tiene la intención de realizar una exploración continua en este proyecto minero peruano.

Así como en sus restantes 22,000 hectáreas de concesiones mineras, incluido el sistema de pórfido de cobre, molibdeno y plata recientemente descubierto Elida ubicado A 85 km de la costa en el centro del Perú.

Según la minera, ambos proyectos están bien ubicados para el desarrollo potencial de una mina.

Además, se beneficiarían de la infraestructura cercana que incluye carreteras, líneas eléctricas, puertos, agua y mano de obra calificada.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0