- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPerú figura entre los países que podría dar un impulso a la...

Perú figura entre los países que podría dar un impulso a la minería en Nicaragua

MINERÍA. Perú figura entre los países que podría dar un impulso a la minería en Nicaragua.  Colombia, Perú, Chile y Brasil son algunos de los países que podrían ampliar o iniciar inversiones en Nicaragua en el sector de la minería, declaró Javier Chamorro, director ejecutivo de la Agencia de Promoción de las Inversiones y Exportaciones (ProNicaragua).

Según Chamorro los principales inversionistas en empresas mineras metálicas y no metálicas siguen siendo las empresas de Estados Unidos, Canadá, seguido de México y Suiza, pero a mediano plazo ese panorama puede cambiar.

“La idea es seguir atrayendo empresas que generen empleos, aporten al desarrollo y fortalezcan la provisión de insumos para las que ya están en el país. Por ejemplo, empresas que desarrollen perfiles metálicos para las empresas sería necesario”, agregó Chamorro.

Según el presidente de la Cámara Minera de Nicaragua (Caminic), Sergio Ríos, en 2015 la inversión extranjera en minas y canteras fue de 171.6 millones de dólares. “Y la proyección es seguir creciendo con un paso firme y la adecuación de condiciones responsables para todos”, manifestó.

Preparan Congreso

El presidente de Caminic aseguró que una de las actividades que estarán realizando, para atraer inversionistas, es la realización del II Congreso Internacional Minero 2016, mismo que se realizará el 16 y 17 de agosto.“En ese estaremos abordando las nuevas tendencias, oportunidades de inversión y el aporte”, puntualizó Ríos.

Cabe anotar que en promedio 4,958 personas empleó formalmente el sector minas y canteras durante el 2015, muestran cifras del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, que publica el Banco Central de Nicaragua, informó RTM de Chile.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0