- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPeru Mining Business 2022 fue todo un éxito

Peru Mining Business 2022 fue todo un éxito

Los participantes conocieron los avances sobre los principales proyectos mineros y ampliaciones como San Gabriel, Zafranal, Michiquillay, Los Chancas, Antamina.

El pasado 25 de noviembre, el Grupo Digamma organizó el VIII Peru Mining Business, bajo el título “Panorama Internacional: Retos para impulsar la economía y el sector minero”.

Durante la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de informarse sobre la cartera de proyectos, ampliaciones y oportunidades de negocios e inversiones para proveedores en Perú y América.

En el caos de los proyectos mineros y ampliaciones, los asistentes tuvieron la ocasión de conocer más sobre los avances y planes de San Gabriel de Compañía de Minas Buenaventura.

Asimismo, Anglo American brindó detalles sobre el “Presente y futuro de Quellaveco”, una de las principales minas de cobre en nuestro país.

Igualmente, se expuso sobre la expansión de Antamina, el proyecto Zafranal (ubicado en Arequipa); y el desarrollo de Los Chancas y Michiquillay; ambos de Southern Peru.



Análisis económico

Uno de los bloques que captó la atenión de los participantes fue el Económico, en el que expuso Alicia García Herrero, economista jefa Asia Pacífico de Natixis y profesora de Hong Kong University of Science and Technology.

También brindó una conferencia José Gonzales, analista de Wall Street, colaborador económico en CNN, socio director de GCG Advisors y editor Internacional de Rumbo Minero America Mining

Otra exposición de interés para los asistentes fue la que brindó Luis Miguel Castilla, exministro de Economía y Finanzas y socio en Videnza Instituto.

Así como el panel de economistas conformado por Elmer Cuba, socio de Macroconsult; Diego Macera, gerente general del IPE y director del BCR; y Gonzalo Tamayo, exministro de Energía y Minas y director en Macroconsult.



Un dato

Peru Mining Business busca ser una herramienta de negocios para los empresarios y profesionales de empresas vinculadas a la industria minera.

A fin de que puedan planificar de la mejor manera su desenvolvimiento en mercado el próximo año.

A la vez, el evento se convierte en una magnífica ocasión para hacer contactos y negocios con el sector que mueve la economía el país.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0