- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPerú puede exportar más de 5 millones de toneladas de cobre al...

Perú puede exportar más de 5 millones de toneladas de cobre al año, resaltó IIMP

MINERÍA. Perú puede exportar más de 5 millones de toneladas de cobre al año, resaltó IIMP. El presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Víctor Gobitz, aseguró que el Perú tiene el potencial para exportar más de 5 millones de toneladas finas de cobre al año y con ello “pelearle” a Chile el primer puesto de la producción mundial.

Chile, primer productor mundial del cobre, logra máximos de 5.2 millones de toneladas finas por año; mientras que el rendimiento anual de Perú, segundo productor mundial, asciende a 2.5 millones de toneladas.

“Pero si uno mira la cartera de nuevos proyectos mineros de Perú, de 60,000 millones de dólares, el 65% es de cobre”, indicó Víctor Gobitz a la Agencia Andina.

Asimismo, mencionó que el Perú dispone de grandes proyectos cupríferos, tales como Michiquillay (Southern), Galeno (Lumina Copper), Conga (Newmont), La Granja (Rio Tinto), Tía María (Southern), Mina Justa (Marcobre), Las Chancas (Southern), entre otras.

“El portafolio en cobre es muy grande y Perú tiene el potencial para alcanzar a Chile”, destacó para la Agencia Andina.

Explicó que además del potencial minero, nuestro país cuenta con otras fortalezas que Chile no las tiene como el bajo costo energético y una mano de obra competitiva.

Precio estable

Víctor Gobitz estimó que el precio del cobre se mantendría por encima de los tres dólares por libra, debido a que la demanda fuerte se mantendrá por un buen plazo.

“Si se cumplen los pronósticos, en términos de la nueva tendencia de automóviles eléctricos, la demanda va tener un fuerte pilar, pues la utilización de cobre para ese auto triplica el monto que se requiere para un auto convencional”, indicó.

Además, el presidente del IIMP comentó que se mantiene el crecimiento urbano de China.

“Esos dos factores [demanda de autos eléctricos y crecimiento urbano] nos hacen ser auspiciosos en el precio”, sostuvo.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0