- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPerú es el segundo productor mundial de estaño en 2021

Perú es el segundo productor mundial de estaño en 2021

A nivel de empresas, Minsur se convierte en el segundo productor mundial de estaño con un incremento del 27% en sus niveles de producción en el 2021.

Según International Tin Association, el Perú se ubicó entre los primeros diez lugares de la producción mundial de estaño durante el 2021.

También destacó que el año pasado, la producción de estaño refinado se recuperó de sus mínimos pandémicos.

Además, la mayoría de las fundiciones mundiales, incluidas muchas en el Top Ten, tuvieron un año relativamente “normal”.

“En general, se estima que la producción mundial de estaño refinado alcanzó las 378,400 toneladas, un 11% más que el año pasado”, informó.

Asimismo, precisó que en China, la mayoría de las fundiciones recuperaron la producción durante 2021, a pesar de los desafíos.

Minsur

A nivel de empresas, Minsur se convirtió en el segundo productor mundial de estaño con un incremento del 27% en sus niveles de producción en el 2021.

“Nuestras unidades operativas en Perú y Brasil incrementaron en 27% los niveles de producción en el 2021, con lo cual se alcanzó este histórico posicionamiento para nuestro país”, comentó Minsur en su cuenta de LinkedIn.

Añadió que este logro es “fruto del compromiso y profesionalismo de nuestro gran equipo humano, el cual supo mantener la excelencia operacional cumpliendo con los más altos estándares en seguridad y sostenibilidad”.

“También es el resultado de diversas iniciativas en innovación y eficiencia que hemos venido desarrollando, y de nuestra apuesta por seguir invirtiendo en el Perú”.

Otros resultados

Yunnan Tin Company mantuvo su posición como el mayor productor mundial de estaño refinado.

Mientras que otros, como EM Vinto, volvieron a ingresar a la lista de los 10 principales.

Como se publicitó en ese momento, MSC estaba sujeta a estrictas regulaciones de COVID del gobierno de Malasia, que vio caer su producción significativamente en comparación con 2020.

Por otro lado, indicó que aunque las importaciones recientes de Myanmar se han reducido, algunas fundiciones han pasado a importar concentrado de otras regiones, incluida África central.

En tanto, los productores de América del Sur se recuperaron rápidamente de los problemas relacionados con el COVID en 2020 y todas las fundiciones encuestadas informaron un aumento de la producción.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0