- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPerú y Ecuador analizan sinergias para aprovechar recursos mineros y energéticos

Perú y Ecuador analizan sinergias para aprovechar recursos mineros y energéticos

En el marco del III Encuentro Minero -Energético de Integración entre ambos países, que se lleva a cabo Bocapán (Tumbes), y que inauguró ministro Eleodoro Mayorga.

Perú y Ecuador están analizando la posibilidad de establecer sinergias para mejorar el aprovechamiento de los recursos en los sectores minería e hidrocarburos, en el marco del III Encuentro Minero -Energético de Integración entre ambos países, que se lleva a cabo en localidad de Bocapán (Tumbes).

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, inauguró hoy el encuentro con la participación de su homólogo de Recursos Naturales No Renovables del Ecuador, Pedro Merizalde Pavón. Ambos presiden las delegaciones de sus respectivos países.

Además, Perú y Ecuador aprovechan la oportunidad para intercambiar experiencias en el desarrollo de los sectores minería, gas natural, energía e hidrocarburos, en sus respectivos territorios.

También están empeñados en implementar los compromisos asumidos en un encuentro similar realizado el 5 de noviembre del 2013 en Machala (Ecuador) y en el IV Gabinete Binacional que se desarrolló en Piura el 14 de noviembre del mismo año.

En la cita participan también el viceministro de Energía, Edwin Quintanilla; el director general de Mineria, Edgardo Alva; los viceministros ecuatorianos de Energía, Medardo Cadena, y de Minas, Dixon Briceño; asi como otros funcionarios y técnicos expertos de ambos países.

En actividad minera se tratarán temas relacionados con políticas y experiencias mineras en ambos países; revisión de los avances y esfuerzos conjuntos realizados para la erradicación de la minería ilegal; cooperación en temas de capacitación y pasantías en tema mineros entre las partes e integración de mapas geológicos en zonas de frontera.

Asimismo, se dará seguimiento a los compromisos adquiridos en el tema del intercambio de información sobre bloques petroleros asentados en áreas cercanas a la frontera común; las posibilidades de exportación de gas natural desde Perú a Ecuador; la situación gasífera de ambos países, entre otros puntos.

En ese contexto, se analizará la complementación del mercado de crudo de ambos países; se evaluará la posibilidad de ampliar la capacidad de interconexión eléctrica; y se analizarán los incentivos en el tema de energías renovables, entre otros temas.

Talara

El encuentro culminará mañana viernes con la visita de los delegaciones a la Refinería de Talara y, previamente, los ministros Eleodoro Mayorga y Pedro Merizalde suscribirán el acta con los resultados de la cita binacional.

El Encuentro Binacional Minero Energético está considerado como un espacio del más alto nivel político, que promueve las buenas relaciones entre las diferentes autoridades de ambos gobiernos.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0