- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialPerumin 35: Autonomía implementada por Ferreyros es hito en minería peruana

Perumin 35: Autonomía implementada por Ferreyros es hito en minería peruana

La empresa líder en maquinaria expone este hito en el evento, tras la entrega exitosa de 28 camiones autónomos Cat 794 AC a la mina Quellaveco.

La puesta en marcha de los primeros camiones autónomos en la minería peruana, a cargo de Ferreyros y Caterpillar, resalta en Perumin 35 como un hecho de máxima trascendencia en el sector. La empresa líder en maquinaria, que cumple 100 años junto a la corporación Ferreycorp, expone este hito en el evento tras la entrega exitosa de 28 camiones autónomos Cat 794 AC, con capacidad de 320 toneladas, a la mina Quellaveco.

“En el año de nuestro centenario, entregamos el 100% de la primera flota de camiones autónomos del país a Quellaveco, una operación de clase mundial, abriendo una nueva forma de hacer minería. La fuerza del talento peruano, junto al de nuestra representada Caterpillar, hace realidad esta innovación pionera, que impulsa la productividad, seguridad y utilización de las flotas”, destacó en Perumin Gonzalo Díaz Pró, gerente general de Ferreyros.

Cabe resaltar que Quellaveco es uno de los circuitos de acarreo totalmente autónomos más importantes de las Américas, con camiones autónomos Caterpillar que interactúan de forma segura con equipos tripulados.

“Hace una década, Ferreyros marcó un hito con los primeros camiones gigantes del Perú; hoy introducimos los primeros camiones autónomos en nuestra minería. Nuestros camiones en Quellaveco se suman a una flota de 540 camiones autónomos que operan con tecnología Caterpillar a nivel mundial. Una flota global que ya ha movido más de 4,700 millones de toneladas autónomamente, en 177 millones de kilómetros, en tres continentes, y sin daños con tiempo perdido”, detalló Fernando Armas Tamayo, vicepresidente de Gran Minería de Ferreyros, en Perumin.

En el stand de Ferreyros se muestra al público el proceso de autonomía para camiones mineros, con una mesa interactiva y la plataforma MineStar de Caterpillar. A la vez, el jueves 29 de setiembre se expondrá la tecnología que hace posibles los camiones autónomos Caterpillar, tanto en la sala Nilo Ríos de Perumin (5 p.m.) como en el auditorio de Ferreyros (4:15 p.m.). 

Dos modelos de camiones gigantes Caterpillar

Por otro lado, en la categoría de camiones de 400 toneladas, Ferreyros destaca en Perumin la consolidación del Cat 798AC, de tracción eléctrica y la máxima potencia de su clase (4,150 HP), que opera con éxito en Perú desde hace más de dos años.

En el stand, el público puede apreciar, con visores de realidad virtual, el mantenimiento de este coloso, que está presente en cinco minas de nuestro país.

Este modelo se suma al reconocido camión mecánico Cat 797F, presente desde hace una década en las minas y pionero en la tendencia del gigantismo en el Perú. Juntos constituyen una población líder de más de 130 camiones gigantes Cat, que operan hoy en la minería nacional. El jueves 29, a las 12:45 m., se expondrá este tema en el auditorio de Ferreyros en Perumin. 

Los camiones gigantes forman parte de más de 700 camiones Caterpillar entregados a la minería, en diversas capacidades de carga. 

Amplio portafolio para la minería nacional

Junto a Ferreyros, resalta la presencia de diversas empresas de la corporación Ferreycorp que sirven a la minería peruana. Así, exponen en Perumin las compañías Unimaq (equipos ligeros); Trex (grúas y soluciones de izaje); Soltrak (soluciones en seguridad industrial, lubricantes y neumáticos); Fargo (soluciones en almacenes, transporte y distribución B2B y servicios de logística en comercio exterior).

De igual manera, están presentes Forbis Logistics (servicios de carga internacional, vía aérea, marítima y terrestre); Ferrenergy (montaje y operación de plantas de energía) y Sitech Perú (soluciones tecnológicas que transforman digitalmente la industria pesada). 

Esta edición de Perumin coincide con la celebración de los 100 años de vida de la corporación Ferreycorp y su empresa bandera Ferreyros, en la que reafirman su liderazgo y compromiso con la minería nacional.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales