- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPERUMIN 35: Antamina comparte sus experiencias en innovación e ingeniería 

PERUMIN 35: Antamina comparte sus experiencias en innovación e ingeniería 

Entre las experiencias que Antamina ha presentado en Perumin 35,  se encuentra la investigación con el Monitoreo de vida de cables, una iniciativa del Programa Antamina+.

El espíritu innovador y el profesionalismo del equipo de operaciones, investigación y de otras áreas de Antamina, se comparte dentro de las diversas actividades del programa que se realiza durante este evento, como un aporte para la mejora constante del sector minero.

En esta edición de Perumin, los profesionales de Antamina se encuentran participando de los diferentes foros y espacios, donde comparten las iniciativas de investigación, innovación y tecnología aplicados a la operación. También se encuentran compartiendo las experiencias en el Programa Antamina Más, que permite explotar todas las oportunidades de mejora continua, tanto en productividad como en seguridad. 

Entre las experiencias que Antamina ha presentado en Perumin 35,  se encuentra la investigación con el Monitoreo de vida de cables, una iniciativa del Programa Antamina+. De igual forma, se expuso acerca de la investigación para llevar a la práctica el Dispatch Remoto, el cual permitió que en la pandemia los ingenieros trabajen desde casa, supervisando la gestión de procesos de despacho de operaciones en mina, lo que marcó un hito tecnológico para la industria minera del Perú.

Programa Antamina Más que permite explotar todas las oportunidades de mejora tanto en productividad como en seguridad.

El equipo de Antamina también compartió los avances en innovación en tecnología minera, con el trabajo de implementación del Machine Learning, que es una tecnología que ya es parte de la operación, con el objetivo de optimizar los procesos de flotación y molienda bajo distintos tipos de minerales.



Las experiencias de mejora continua en el Programa Antamina+, también fueron un aporte destacado en la convención que reúne a los líderes del sector minero. 

Autoridades visitan la exposición de Antamina

En este segundo día, el stand de Antamina recibió la visita de la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera, quien pudo conocer sobre nuestra gestión social y la manera en que promovemos oportunidades de progreso y desarrollo para las familias ancashinas, con el propósito de seguir construyendo un mejor futuro para todos.

Los visitantes conocen el stand de Antamina y sus iniciativas por el desarrollo sostenible.

Durante su visita, la acompañaron Víctor Gobitz, presidente y gerente general de Antamina, y Claudia Cooper, Vicepresidenta de Sostenibilidad y Asuntos Externos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0