- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPerumin Hub: Líderes mineros definen desafíos para innovar en comunidad

Perumin Hub: Líderes mineros definen desafíos para innovar en comunidad

Tras el éxito del 2021, el programa de innovación abierta inicia su siguiente edición, que a la fecha cuenta con la participación de 16 compañías mineras.

El martes 15 de febrero, los líderes de destacadas empresas mineras participaron en un conversatorio organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y el Hub de Innovación Minera del Perú (Hub), en el que, con una mirada estratégica del sector, discutieron problemáticas y definieron desafíos para que PERUMIN Hub busque soluciones innovadoras en tres áreas temáticas: medio ambiente y sostenibilidad, recursos hídricos y minería 4.0.

“Yo quisiera destacar que es un esfuerzo compartido. La industria minera en el mundo, principalmente en el Perú, está enfrentando varios desafíos y la mejor manera de afrontarlos con éxito es trabajar conjuntamente”, dijo Víctor Gobitz, presidente del IIMP y de Antamina.

Acotó que “cuando hablamos de innovación, uno puede asociarla a tecnología, pero es más que eso. A lo largo de esta mañana, vamos justamente a definir cuáles son los desafíos y cuáles de estos requieren una mirada innovadora”.

Por su parte, Pamela Antonioli, gerenta general del Hub, señaló que “si tuviéramos que tener tres ideas clave de lo que PERUMIN Hub significa para las empresas mineras, serían ser parte de una comunidad innovadora en el sector, acceder a soluciones maduras y concretas de manera permanente, y generar oportunidades de innovar en colaboración”.

“Así, más allá del concurso, PERUMIN Hub estará a disposición para compartir, potenciar e implementar soluciones innovadoras”, remarcó.

Sobre PERUMIN Hub

PERUMIN Hub, el principal programa de innovación abierta del sector en el país, nace de la alianza entre el IIMP y el Hub, instituciones que buscan una ruta que permita posicionar a la minería como sector innovador a través de la facilitación, crecimiento, consolidación y despegue comercial de innovaciones que respondan a los desafíos del sector.

Lo que fue y será

La edición pasada contó con la participación de 18 empresas mineras y más de 40 aliados de diferentes países, entre Alemania, Australia, Canadá, Chile, Israel, etc.; que resultó en un portafolio de 22 iniciativas que generaron interés en las empresas mineras.

Para este año, se proyecta no solo superar dichas cifras, sino también hacer del ecosistema minero un espacio cada vez más consolidado para las empresas y los innovadores.

Este conversatorio fue el punto de partida del programa, que contará con una serie de actividades como caracterización de desafíos, acciones de vinculación (matchmaking) y el concurso. La final del mismo se realizará en el marco de PERUMIN 35 en setiembre del 2022. Para más información escribe a peruminhub@iimp.org.pe

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0