- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPerupetro dará buena pro de lotes III y IV en diciembre de...

Perupetro dará buena pro de lotes III y IV en diciembre de este año

Existen cuatro empresas petroleras interesadas

La Agencia de Promoción del Sector Hidrocarburos (Perupetro) anunció que el próximo 12 de diciembre se dará la buena pro de la licitación de los lotes III y IV, ubicado al noroeste peruano, departamento de Piura.

Así lo informó el presidente de Perupetro, Luis Ortigas, tras lanzar hoy la convocatoria a la Licitación Pública Internacional para otorgar contratos de licencia de explotación de dichos lotes.

Agregó que el factor de competencia del concurso está constituido por los puntos adicionales en el porcentaje del pago de regalías que ofrezcan los interesados así como el mayor número de pozos en producción.

En este último punto, las bases del concurso disponen un Programa Mínimo de Trabajo que contempla una inversión superior a 200 millones de dólares por año en ambos lotes.

“Hemos establecido un exigente programa de trabajo para asegurar que el nuevo operador realice las inversiones necesarias para incrementar la productividad de estos lotes”, comentó Ortigas.

A la fecha cuatro empresas del sector han mostrado interés por ambos lotes.

En los últimos años el lote III ha registrado una producción promedio de 2,800 barriles diarios de petróleo, mientras que en el lote IV la producción promedio es de 900 barriles.

Ambos lotes están ubicados en la cuenca Talara, una de las más productivas respecto a las otras cuencas petroleras del país, y cuenta con más de 50 campos activos de petróleo y gas.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0