- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPeruvian Metals logra producción récord de su planta de procesamiento Águila Norte

Peruvian Metals logra producción récord de su planta de procesamiento Águila Norte

MINERÍA. Peruvian Metals anunció que su planta de procesamiento de Águila Norte ubicada en el norte de Perú alcanzó un rendimiento récord para 2019 al procesar 18,510 toneladas, lo que resultó en un aumento del 380% en la producción en comparación con 2018.

En un comunicado de prensa, la compañía canadiense explicó que durante todo el año, la planta produjo concentrados de alta calidad para terceros en 22 campañas minerales. La mayoría de los lotes eran polimetálicos y oscilaban entre 232 toneladas métricas y 1.750 toneladas métricas.

Según Peru Metals, Águila Norte logró excelentes recuperaciones al producir 4,091 toneladas métricas de concentrados de zinc altamente comercializables con un promedio de 52.4% de Zn y 1,364 toneladas de concentrado de plomo y plata con un promedio de 52.9% de Pb y 125 onzas de Ag por tonelada.

“Esperamos mejorar ese rendimiento en 2020”, dijo Jeffrey Reeder, CEO de la firma con sede en Toronto, en el informe de prensa. “Durante 2020, la compañía tiene la intención de continuar procesando material mineralizado con unos pocos mineros seleccionados, al mismo tiempo que firma acuerdos de compra de minerales y participación en las ganancias con otros mineros”.

Ubicada cerca de la segunda ciudad más grande de Perú, Trujillo, Águila Norte es una de las pocas plantas de procesamiento independientes en un área donde las operaciones de minería a pequeña escala están muy extendidas. Alberga circuitos de trituración, molienda, separación por gravedad y flotación con una capacidad de producción inicial de 100 toneladas por día.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0