- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPetróleo "barato" repercutirá en reactivación de diversas industrias

Petróleo “barato” repercutirá en reactivación de diversas industrias

Crudo presentaría ligera recuperación en el 2016, según Ochoa

En concordancia con los demás países importadores de petróleo, el Perú se beneficiará con los precios bajos del crudo durante el 2015, lo que repercutirá en la reactivación de diversas industrias, proyectó el ex presidente de Perupetro, Aurelio Ochoa.

“Sin contar algunas fluctuaciones que se registrarán por expectativas del mercado, este año nos beneficiaremos con los precios deprimidos del petróleo, producto de la desaceleración económica mundial”, señaló en declaraciones a la agencia Andina.

Explicó que la menor actividad de la economía viene generando que la demanda cada vez sea menor, mientras que la oferta sigue siendo la misma e inclusive se incrementa, lo cual genera que el precio retroceda más aún.

Sin embargo, indicó que esta baja cotización va a generar que a nivel mundial se reactiven varias industrias, por lo que al 2016 la demanda de petróleo subirá ligeramente, lo mismo que su precio.

“Pero no creo que en el 2016 lleguemos a los niveles de junio del 2014 (74 dólares el barriles), para ello debemos esperar por lo menos cuatro años más”, estimó.

Cabe indicar que el precio el precio del crudo de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) cerró en 44.85 dólares por barril, 1.77 por ciento menos que ayer.

Ochoa dijo que si bien el petróleo barato impacta positivamente en las cuentas fiscales y en varios segmentos de la economía, la baja cotización afectará el nivel de inversiones en proyectos de exploración.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0