- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPetroperú ya no participaría en la explotación de los lotes III y...

Petroperú ya no participaría en la explotación de los lotes III y IV de Talara

Nueva ministra de Energía y Minas advierte que ello colisionaría con la Ley de Modernización de la Refinería de Talara. Acuerdo para tener 25% de participación ya había sido firmado con GyM y entraría en vigencia desde abril.

Faltando solo tres semanas para que Petroperú asuma a coadministración de los lotes III y IV (Talara) –previsto para el 05 de abril- el gobierno evalúa dejar sin efecto esta posibilidad debido a que la compañía no contaría con los recursos necesarios y se estaría violando la Ley de Modernización de la Refinería de Talara (30130).

En conferencia de prensa, la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortíz, informó que su cartera ha pedido al directorio de Petroperú “revaluar su participación en los lotes III y IV”, debido a que colisiona con la ley 30130. Esta establece que Petroperú debe enfocar sus recursos en este proyecto.

“Mientras exista la ley de modernización, Petroperú solo tendría facultades (de inversión) para este proyecto”, apuntó la ministra.

La llegada de Rosa María Ortiz a esta cartera –hace un mes- cambió la visión que tenía Eleodoro Mayorga, quien sí impulsó la participación de Petroperú en la explotación de hidrocarburos.

A inicios de febrero Petroperú firmó el acuerdo final con Graña y Montero para tener un 25% de participación en la explotación de los lotes III y IV. Ello empezaría a regir desde abril.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0