- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPlanta de beneficio de Toromocho ya opera al 100% de su capacidad

Planta de beneficio de Toromocho ya opera al 100% de su capacidad

MINERÍA. Minera Chinalco señaló que desde hace un mes la operación de cobre Toromocho (Junín) ya comenzó su producción comercial y actualmente se encuentra al máximo de su capacidad.

“Una producción comercial se inicia o anuncia cuando se ha producido de manera sostenida la máxima capacidad de la planta de beneficio, que es la instalación física donde se realiza la fase industrial del proceso minero”, manifestaron fuentes de la empresa.

Señalaron que este inicio de producción comercial se verá reflejado en la información contable de la empresa.

Así, los ingresos, costos y gastos por la venta de concentrados se registrarán en el estado de ganancias y pérdidas, al igual que la capitalización de la planta, maquinaria y equipos relacionados con la mina y procesos, anotaron.

Etapa previa

Se indicó que, antes de la etapa de producción comercial, estos concentrados están considerados en una fase de comisionamiento.

Cabe indicar que el Comisionamiento es la etapa de puesta a punto de la planta de beneficio y ramp up (resultado incremental de producción). Cuando la planta de beneficio trabaja durante dos a tres meses de manera sostenida es que pasa a producción comercial.

Proyecciones

Según el reporte anual de la empresa publicado en marzo pasado, Chinalco estima que este año Toromocho producirá 737,000 toneladas de concentrados de cobre con aproximadamente 184,000 toneladas de cobre contenida en estos concentrados.

Contingencias

Asimismo, debido a los retrasos en llegar a su total capacidad de producción (respecto a lo anunciado inicialmente) y ajustes en la planta de procesado, la calidad del molibdeno en la operación y el actual precio de este metal, la empresa no estima iniciar la construcción de la planta de hidrometalúrgica y de flotación de molibdeno en este 2015.

Toromocho comprende unas 67 concesiones mineras que abarcan derechos de tierra por 6,702 hectáreas.

PARA RECORDAR

Plazos. La puesta en marcha de Toromocho comenzó en diciembre del 2013 y se tenía proyectado que alcanzaría total capacidad de producción en el tercer trimestre del 2014. Sin embargo, ajustes en la línea de red eléctrica hicieron reprogramar al cuarto trimestre y posteriormente al primer trimestre del 2015. En marzo de este año, Chinalco dijo que la producción comercial se daría en el segundo trimestre, y que se requería más ajustes en la planta de procesado.

EL DATO

Automatización. Minera Chinalco prevé contar con vehículos automatizados para operar en yacimiento Toromocho.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0