- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPlanta de lixiviación del proyecto Igor se construiría en noviembre

Planta de lixiviación del proyecto Igor se construiría en noviembre

MINERÍA. PPX Mining recibió el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) para su propuesta de instalación de procesamiento de oro y plata de lixiviación en pilas en su Proyecto Igor en La Libertad.

Este permiso permite a la compañía proceder con ingeniería de detalle final, trabajo inicial del sitio y completar el balance del proceso de permisos.

PPX ya ha presentado su Permiso de Agua a la Autoridad Nacional de Agua (ANA) y la Evaluación de Impacto Ambiental Semi-Detallada (“EIAsd”) a la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM-La Libertad).

Las aprobaciones de la ANA y la DREM se esperan para noviembre, lo que permitirá al gobierno emitir el permiso para construir y operar la instalación de lixiviación en pilas (“Permiso F2”) en noviembre.

La propuesta de instalación se describirá en detalle en el próximo Estudio de Prefactibilidad (PFS), que analizará los aspectos económicos de una operación minera subterránea integrada de 350 tpd en Mina Callanquitas con la instalación de lixiviación en pilas.

“Con el CIRA en la mano, PPX está un paso más cerca de recibir su permiso F2, que permitirá a la compañía construir una instalación de procesamiento de oro y plata de lixiviación en pilas en Igor”, comentó Brian J. Maher, presidente y CEO de PPX Mining.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0