- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaHoy se inaugura la primera planta híbrida hidroeléctrica solar Yarucaya

Hoy se inaugura la primera planta híbrida hidroeléctrica solar Yarucaya

La instalación se ubica en Huara (Lima) y, según la SPR, se trata de la primera central solar de mediana generación distribuida en el Perú.

En la provincia Huara (Lima) se ubica la central hidroeléctrica Yarucaya operada por Huara Power Group, que pertenece al holding Corporación Financiera de Inversiones (CFI).

De acuerdo con información del Osinergmin, en diciembre de 2013 la empresa se adjudicó esta central hidroeléctrica como parte de la tercera subasta de Recursos Energéticos Renovables al SEIN.

Posteriormente, en mayo de 2017, el Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES SINAC) aprobó Estudio de Operatividad.

Y en agosto, se dio luz verde a la Puesta en Operación Comercial (POC) de la C.H. Yarucaya con una potencia efectiva de 15 MW.

Nuevo hito

Hoy, viernes 19 de noviembre, se procedió con la inauguración de la primera planta híbrida hidroeléctrica solar Yarucaya de 1.62 megavatio pico (MWp).

De acuerdo con la Asociación Peruana de Energías Renovables (SPR), el proyecto es ejecutado por Novum Solar y operada por Huaura Power Group.

“Se trata del primer sistema híbrido; es decir, solar más hidro, conectado al sistema eléctrico interconectado nacional peruano”, informó la asociación.

Agregó que también es la primera central solar en el país con los inversores tipo string más avanzados en Perú a la fecha.

“Hay que destacar que es la primera central solar de mediana generación distribuida en el Perú”, publicó la SPR en su cuenta de LinkedIn.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0