- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPlateau amplía estudio de base para un próximo EIA de Macusani

Plateau amplía estudio de base para un próximo EIA de Macusani

MINERÍA. Plateau amplía estudio de base para un próximo EIA de Macusani. Plateau Energy Metals informó que el depósito de litio Falchani ha sido incorporado en el Estudio de Línea Base del proyecto minero Macusani, localizado en Puno, con miras a elaborar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

El CEO de la empresa Ted O’Connor declaró que el desarrollo del futuro EIA tomará entre 6 a 12 meses y, una vez aprobado por el Senace, permitirá iniciar la producción de Macusani para fines del 2020.

La ampliación del Estudio de Línea ahora incluye a las comunidades Isivilla, Tantamaco, Corani, Chimboya y Paquaje, y Chaccaconiza, donde actualmente se realiza exploraciones en Falchani y otras áreas ricas en uranio.

Ted O’Connor mencionó que el enfoque simplificado y pragmático de los ministerios de Minería y Ambiente y el apoyo de las localidades, dan confianza para convertir a Macusani en un importante productor de litio y uranio.

Además, reveló que el Senace ha aceptado y aprobado el diseño, el alcance y la metodología del Estudio de Línea y ha reconocido la aceptación de las comunidades para este trabajo.

De este modo, la ampliación de los estudios técnicos, biológicos, hidrológicos, sociales, culturales y arqueológicos en el área del proyecto permitirá que Plateau Energy proceda con el EIA, necesario para el permiso de producción.

Plateau controla todos los recursos de uranio conocidos en Perú, así como importantes y crecientes recursos de litio y concesiones que cubren más de 91,000 hectáreas (910 km2), situadas cerca de una infraestructura significativa.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0