- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPlateau extiende huella minera del depósito de litio Falchani en proyecto Macusani

Plateau extiende huella minera del depósito de litio Falchani en proyecto Macusani

MINERÍA. Plateau extiende huella minera del depósito de litio Falchani en proyecto Macusani. Los resultados del muestreo de afloramiento confirmaron una huella potencial mayor a 2 km² en Falchani, prospecto de litio de alta ley adentrado en Chaccaconiza, área perteneciente al proyecto Macusani, en Puno, según reveló Plateau Energy Metals.

La empresa recogió 29 muestras de afloramiento de toba enriquecida con litio, los cuales alcanzaron un promedio de 3,262 ppm (partes por millón) de litio (0,70% de Li 2O).

Hasta el momento, Plateau ha difundido los resultados de las plataformas 1 y 4, mientras que espera las conclusiones de las plataformas 5, 7, 8 y 11.

Por otra parte, las plataformas 3 y 9 son actualmente perforadas con equipos adicionales y agujeros planificados. Se movilizó una tercera plataforma para aumentar la productividad.

Ted O’Connor, CEO de Plateau Energy, dijo que Falchani se convertirá en un depósito de litio “extremadamente” grande, con niveles de producción escalables para cubrir la demanda futura de este elemento.

“Seguimos en camino para establecer un gran recurso de litio en Falchani antes del final del segundo trimestre del 2018”, aseguró el ejecutivo.

La estimación de los recursos minerales para el segundo trimestre se da luego de seis meses desde el descubrimiento inicial del depósito Falchani.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0