- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPlateau Uranium anuncia un aumento significativo de sus recursos en Perú

Plateau Uranium anuncia un aumento significativo de sus recursos en Perú

MINERÍA. Plateau Uranium Inc. (anteriormente Macusani Yellowcake Inc.) reveló un aumento significativo de las estimaciones de sus recursos minerales correspondientes a sus propiedades situadas en la meseta Macusani (Puno).

“Un informe técnico actualizado se presentaría en los próximos 45 días. Asimismo, estos resultados se han dado debido a que después de adquirir el proyecto Minergia de la canadiense Azincourt Uranium en septiembre de 2014, las estimaciones actualizadas de los recursos minerales han integrado toda la información yacimiento de uranio existente en una plataforma. La extracción de la propiedad ha llevado a un aumento de la comprensión de tres dimensiones de los cuerpos de mineral y una mejor interpretación de los controles geológicos sobre la distribución de la mineralización dentro de los depósitos”, informó Ted O’Connor, CEO of Plateau Uranium.

Agregó que las nuevas estimaciones de recursos ubican a la compañía en un grupo especial de desarrolladores de uranio; y que es el producto de cinco operaciones corporativas más de ocho años.

“Los nuevos recursos minerales han superado nuestras expectativas, y fortalecido nuestra creencia en el potencial de este distrito como una futura fuente de uranio de bajo costo. Los próximos pasos planificados son actualizar el Estudio Preliminar de Evaluación Económica, avanzar en la producción de uranio que permita conversaciones con las autoridades peruanas, así como las perforaciones exploratorias hacia finales de este año. Creemos que el mercado de uranio se encuentra en las primeras etapas de su inevitable recuperación a largo plazo, y nos estamos posicionando para capitalizar el brillante futuro de uranio”, puntualizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0