- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPleno debatirá por dos horas moción de censura al titular del Minem
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Pleno debatirá por dos horas moción de censura al titular del Minem

Como se recuerda, en la sesión plenaria del pasado 14 de setiembre, se dio cuenta de la citada moción de censura contra el titular del Minem por su posible incapacidad moral, falta de liderazgo e idoneidad para el ejercicio de ese cargo.

El debate parlamentario, en el Pleno, de la Moción de Orden del Día N° 8039 que propone censurar al ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, tendrá una duración de dos horas, sin tiempo adicional ni interrupciones.

Así lo acordó ayer por la tarde, por mayoría, la Junta de Portavoces del Congreso que sesionó con la conducción del titular del Parlamento, Alejandro Soto Reyes.

Para tal efecto, las dos horas serán distribuidas de manera proporcional entre los grupos parlamentarios. Además, los legisladores no agrupados tendrán un minuto para fijar posición sobre el tema.

Como se recuerda, en la sesión plenaria del pasado 14 de setiembre, se dio cuenta de la citada moción de censura contra el titular del Minem por su manifiesta y posible incapacidad moral, falta de liderazgo e idoneidad para el ejercicio de ese cargo.

La moción está suscrita por congresistas de Fuerza Popular, Avanza País, Podemos, Somos Perú, Perú Libre, Unidad y Diálogo Parlamentario, Acción Popular, APP y no agrupados.

Según el artículo 86 del Reglamento del Congreso, la moción de censura se debate y vota entre el cuarto y el décimo día natural después de su presentación.

“Su aprobación requiere del voto de más de la mitad del número legal de miembros del Congreso”, señala el dispositivo reglamentario.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales