- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPoder Judicial nuevamente confirma improcedencia de demanda de amparo contra el Aporte...

Poder Judicial nuevamente confirma improcedencia de demanda de amparo contra el Aporte por Regulación que percibe el OEFA

La Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Arequipa confirmó la improcedencia de la demanda de amparo presentada por la empresa Cerro Verde S.A.A. contra el Decreto Supremo Nº 130-2013-PCM del 19 de diciembre del 2013, que establece la alícuota del Aporte por Regulación, a cargo de las empresas del sector minería, que le corresponde percibir al OEFA.

La Primera Sala indica que la vigencia del mencionado decreto supremo no ocasiona perjuicio a la empresa demandante, además de señalar que son los procesos de inconstitucionalidad y de acción popular los que deben resolver estas controversias, y no los procesos de amparo.

De los procesos de amparo que han interpuesto las empresas mineras contra el Aporte por Regulación del OEFA, se han resuelto 9 demandas, que han sido descalificadas por improcedentes. Estos fallos vienen siendo confirmados por la Corte Superior de Justicia de Lima y de Arequipa.

Fuente: Prensa OEFA

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0