- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPoderosa: Planta Marañón reúsa agua en 90.8%

Poderosa: Planta Marañón reúsa agua en 90.8%

Y en su planta Santa María lo hace en más del 60%.

Como parte de una gestión responsable, Compañía Minera Poderosa desarrolla dos experiencias de aprovechamiento sostenible del agua, dentro de sus operaciones y en acuerdo con la población de su zona de influencia directa, en el marco de su política de cuidado del medio ambiente.

Así, en la planta Marañón se reúsa agua en 90.8% y en Santa María en 63.19%. Esto se logra a través del filtro de relave y bombeo de los recursos hacia las etapas primarias del procesamiento del mineral, con lo que se reduce el consumo.

Asimismo, se reutiliza el 100% de las aguas residuales domésticas de los campamentos, las que se tratan y usan en el riego de áreas verdes y en proyectos de forestación.

Respecto a la proyección a la comunidad, se trabaja en un proyecto para la formalización de la gestión del agua de consumo en las zonas de influencia directa y buena gobernanza del recurso hídrico, impulsando un modelo participativo teniendo como eje a las Juntas de Administración de Servicio de Saneamiento (JASS) y al gobierno local.

Los anexos pilotos donde se desarrolló esta experiencia son Pueblo Nuevo, Zarumilla y Chuquitambo (distrito de Pataz).

Sunass La Libertad monitorea este proyecto desde 2019 y ha declarado a JASS Pueblo Nuevo como modelo de gestión.

Este trabajo conjunto ha permitido mejorar la potabilización, cumpliendo los límites máximos permisibles establecidos por el Ministerio de Salud.

Además de promover una cultura de pago de tarifa de agua diferenciada entre los pobladores, fortalecer la gestión de las JASS, mantener en buenas condiciones la infraestructura hídrica y reducir los conflictos sociales por problemas de agua de consumo humano.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0