- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPoderosa sigue liderando producción de oro en octubre

Poderosa sigue liderando producción de oro en octubre

En tanto, Antamina obtuvo el primer puesto en producción de plata en el décimo mes del año.

La producción nacional de oro, en octubre de 2021, obtuvo una variación interanual positiva de 6.7% en comparación con similar mes del año previo, a consecuencia de los mejores resultados de Compañía Minera Poderosa S.A. (+12.4%) y Minera Aurífera Retamas S.A. (+42.4%).

Con ello, según reportó el último Boletín Estadístico Minero (BEM) del Ministerio de Energía y Minas (Minem), la producción acumulada a octubre ascendió a 79.7 TMF, lo cual se tradujo en una mejora de 12.1% con relación al mismo periodo de 2020.

A nivel de titulares mineros, Poderosa se mantuvo como la principal empresa productora del metal precioso a nivel nacional con una participación del 9.7%. Seguido de Minera Yanacocha S.R.L. y Minera Aurífera Retamas S.A. ubicados en segundo y tercer puesto, con un aporte del 8.2% y 7.5%, respectivamente.

Por su parte, a nivel regional, La Libertad se posicionó en primer lugar con una contribución del 31.9% de la producción total. Seguidamente, se mantuvieron en segundo y tercer puesto Cajamarca y Arequipa con el 20.5% y 18.4%, correspondientemente.

Producción de plata

En cuanto a la producción nacional de plata, se evidenció un crecimiento interanual de 1.5% en octubre de 2021, debido a los óptimos niveles de producción de Compañía Minera Ares S.A.C. (+59.1%), Volcan Compañía Minera S.A.A. (+21.4%) y Minera Chinalco Perú S.A. (+25.7%).

Asimismo, la producción acumulada, al cierre de octubre de 2021, registró un aumento de 26.7% en contraste al mismo periodo del año anterior.

A nivel de empresas, Compañía Minera Antamina S.A. mantuvo el primer puesto con una participación de 15.7%. Por su parte, en segundo y tercer lugar se posicionaron Compañía Minera Ares S.A.C. y Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. con el 8.5% y 7.7%, correspondientemente.

A nivel regional, Áncash fue la principal región productora de plata con una participación de 19.6%. Seguidamente, Pasco y Junín contribuyeron con el 18.8%, 17.2%, respectivamente.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0